BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

domingo, 24 de julio de 2011

La Casa de Riverton


Estos días terminé de leer La Casa de Riverton, de Kate Morton. Leí hace tiempo  El jardín olvidado,  y me habían quedado ganas de repetir. No me ha defraudado en absoluto, me resulta muy agradable de leer esta autora  y el tema elegido también me gusta mucho. No es muy original el momento en que se desarrolla y a veces tampoco el tema, cuenta la historia de una familia noble mediante los recuerdos y la vida de la doncella, fundamentalmente alrededor de la I Guerra Mundial. Coincido en muchas de las  impresiones que Momentoparapensar ha tenido con este libro, y que ha publicado en su blog. 
Haber visto la hace unos meses la primera parte de  la serie Downton Abbey, hace que este libro me la recuerde en muchas cosas, además de tener una ambientación muy parecida ya que la mayoría se desarrolla en un mismo espacio temporal. También me reordó a La Caída de los Gigantes, por la misma causa. Por eso decía que en este sentido no era muy original, pero a pesar de todo me encanta el ambiente decadente de la nobleza británica de principios del siglo XX, los dos mundos tan diferentes del Arriba y Abajo, los señores y el servicio, las convenciones  y el destino aceptados por cada uno, pero también del despertar las mujeres y la lucha por lsus derechos. 
Aunque evidentemente en la vida actual y real a mi tampoco me guste la opresión, el sometimiento ni las servidumbres.


5 comentarios:

  1. Aunque tengo un poco abandonada la lectura, le he echado el ojo a El jardín olvidado y la pienso leer en cuanto encuentre el hueco... Si dices que te ha gustado, mucho mejor, seguro que vale la pena.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué casualidad! Este libro me lo he comprado hace unos diez días pero como me regalaron uno que me gustaba mucho para mi cumpleaños..., se quedó a la espera. Para el día del libro no pude conseguir "El jardín olvidado" porque se agotó y haciendo una listita de libros "en bolsillo" descubrí este de la misma autora. Me la habían ensalzado tanto que me dije que bueno, que si no podía conseguir uno, empezaría por el otro (^^) Espero disfrutarlo. Un besazo, Consuelo ♥

    ResponderEliminar
  3. Me gusta esta autora ,hace tiempo que estoy buscando este libro y no lo encuentro , seguire en el intento

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buenos ratos pasamos con la lectura!
    Disfruta del verano.
    BEsicos.

    ResponderEliminar
  5. Leí El jardín olvidado y me encantó, ahora tengo La casa de Riverton a punto de comenzarlo.
    A los que todavía no lo tenéis, lo sortean en su págin de facebook.
    http://www.facebook.com/katemortonspain?sk=app_79458893817

    ResponderEliminar