BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

lunes, 11 de julio de 2011

El Anatomista


El Anatomista tiene como protagonista a Mateo Renaldo Colombo (Mateo Colón), personaje real del siglo XVI, que fue profesor de Anatomía y cirujano de la Universidad de Padua, discípulo y sucesor del gran  Andrés Vesalio. Realizó diversos e importantes descubrimientos entre los que se encuentra el clítoris, que es el que da pie a esta novela.
La acción transcurre en una época de descubrimientos, circunstancia que el autor nos hace ver al   señalar el paralelismo entre los hallazgos de Mateo Colón y Cristóbal Colón.
Mateo Colón se enamora perdidamente de una prostituta veneciana, Mona Sofía, a la que quiere conseguir a toda costa y emprende la búsqueda de algo que le pueda ayudar en su empeño. Por casualidad descubre el "Amor Veneris" en la persona de una noble castellana, desencadenando una serie de investigaciones que le hacen todavía más sospechoso de lo que era por ser anatomista y que al final le llevan a comparecer ante la Inquisición por su descubrimiento.

El libro despertó mi curiosidad desde el principio, conocía algo al personaje por mi trabajo, y me resultó atractiva esta historia novelada. No me he arrepentido en absoluto de leerla, es curiosa, está muy bien ambientada, a veces destila un fino humor, me gusta como está escrita y me he divertido leyéndola.

3 comentarios:

  1. Viniendo de tí la recomendación, será para tenerla en cuenta, desde luego.
    Aprovecho para darte una abrazo grande y fuerte y desear que tengas un verano tranquilo, que leas y hagas alguna labor y sobre todo, que estés estupendamente.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. qué capacidad de lectura, madre mía.....a mi se me está haciendo un poco duro el cuénto número 13, no acaba de engancharme del todo, espero terminarlo esta semana, tampoco está siendo una semana muy relajada para leer.......puede que sea culpa mía, y no del libro, jejejejje

    ResponderEliminar
  3. me lo apunto,haber si este verano puedo leer algo,jaja,..estoy super liada con unos pedidos y ando estresaita,jaja y tu a leer ,descansar y cuidarte muuuuuuuuchooooooo, que tal estas? besos

    ResponderEliminar