BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

domingo, 2 de mayo de 2010

Nueva lectura

Después de leer La palabra más hermosa, la magnífica y bellísima novela de Margarita Mazzantini, tenía que buscar un libro lo suficientemente prometedor como para cogerle gusto rápidamente, y el elegido ha sido La costurera, de Frances de Pontes Peebles. Es una novela que trata de la historia de una familia en el Brasil de los años 30. Leí algunas críticas que comparaban al libro con las obras de García Márquez o Isabel Allende, por eso de las sagas familiares imagino. Esto y una atrayente portada me decidieron a elegir esta novela.


Es un libro muy gordo, más de setecientas páginas, que yo no me atrevería a comparar con los de García Márquez o Isabel Allende, pero si que los recuerdan porque tiene el sello de la literatura sudamericana. Hasta ahora lo estoy disfrutando, hacía mucho que no leía este tipo de libros que tanto me gustan. La historia es muy atractiva, retrata la sociedad brasileña y sus desigualdades, los vida de los cangaceiros (forajidos), y el precioso lenguaje brasileño, esas palabras tan sonoras y tan bonitas, que me recuerdan mis lecturas de Jorge Amado. En fin, que me está gustando bastante; no se si se mantendrán estas impresiones hasta el final, pero tiene buena pinta.

2 comentarios:

  1. Bueno me lo voy apuntar....a ver como acaba y nos vas contando....Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene muy buena pinta. Menkantan los libros gordos.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar