BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

martes, 25 de mayo de 2010

Encuentro de Patchwork

Desde hace tres años se celebra en Arcos de la Frontera un encuentro de Patchwork organizado por la Delegación de Cádiz de la Asociación Española de Patchwork. Este año fue el domingo pasado, y allí fuimos mis amigas y yo a la conquista. Empezamos con un desayuno opíparo, que casi nos hace llegar tarde, pero solo casi.

Aquí a nuestra llegada, de derecha a izquierda: Carmen, Inma, Mª José, Esperanza, Pepa, Leni, Coni, Pilar y yo. Pepa, Coni e Inma ya habían venido en otra ocasión y se lo habían pasado tan bien que llegábamos todo ilusionadas y dispuestas a pasárnoslo lo mejor que pudieramos. Las impresiones fueron estupendas porque el sitio era maravilloso, con unas vistas de Arcos espectaculares, es un pueblo muy bonito y totalmente recomendable para quien no lo conozca. 




El lugar de celebración es una casa rural restaurante precioso; las mesas de trabajo y parte de la exposición se pusieron en un patio rústico con una bonita decoración. Aquí estamos todas menos Pilar, la fotógrafa, yo como el jueves, en el centro

Pero en la parte de atrás había un jardín maravilloso donde se expusieron los quilts más grandes, los cojines, los bolsos y otras cosas.

El encuentro fue todo un éxito, la participación altísima, se expusieron muchos quilts, cojines, bolsos. Nosotras llevamos un quilt que hicimos entre doce amigas, y al que llamamos "Doce meses, doce amigas", porque es un calendario que diseñé con los meses del año representados por cosas típicas de cada uno de los meses en nuestro entorno: los Reyes Magos, el Carnaval, la Semana Santa,  la Feria, las flores de mayo, el fin de curso, el mar y las playas en verano, la vuelta al cole, los "tosantos" típicos del otoño, el Día de Difuntos y la Navidad. No nos llevamos premio, pero como si nos lo hubieran dado.

Aparte, llevamos otros quilts y bolsos que habíamos hecho individualmente, yo llevé mi  colchita de insectos


Fue gente de muchos sitios, del País Vasco,Canarias, varias provincias de Andalucía y de la nuestra, de Cádiz. Conocimos a mucha gente, toda agradabilísima, aquí está la representación de Chiclana de la Frontera

Después de la mañana trabajando en dos colchas en las que hicimos todas en común, en un salón de celebraciones comimos estupendamente y se siguió trabajando en las colchas, que después se rifaron. En la que nosotras participamos quedó así de bonita,

 pero nos quedamos con dos palmos de narices porque no nos tocó.
No faltó de nada, de merienda café con pastas y unas tartas que hizo una de las organizadoras, que daba pena comérselas, pero que estaban riquísimas.

 Después se entregaron los premios, el primer premio se lo concedió el jurado a la colcha que yo se lo hubiera dado, con motivos Baltimore, de una confección exquisita, y con un acolchado a mano digno de verse, perfecto.

Después a casa, y el viaje de vuelta fue de lo más divertido, nos reímos como hacía tiempo que no lo hacíamos ninguna. Así que ya nos hemos apuntado para el año que viene ¡Volveremos!


6 comentarios:

  1. Por fin te pongo cara, que no tenía ni idea de cómo eras y tenía curiosidad... jajaja.
    Es una alegría tener la ocasión de reuniros amigas para compartir lo que nos gusta y el entorno es precioso, se nota que lo pasasteis muy bien, me alegro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Consuelo, me he quedado con la duda de saber quién eres, pero no importa porque sois todas guapísimas y grandes artesanas.
    ¡No me extraña que las del patchwork le metan mano también al fondant! XDDDD
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Ya te ubico, que estoy tonta y había leído de derecha a izquierda en vez de al revés, y como luego decías que estabas en medio, me despisté. ¡Wapa!
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. Que envidia me da!

    Todo ese sol, ese ambiente, ESAS TARTAS y esas preciosas labores, no me extraña que hayas estado encantada y dispuesta a volver a hacer las maletas en cuanto se presente la ocasión.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Me alegra que lo hayas pasado tan bien, Consuelo!
    Es lo que tiene la buena compañía... Anima a reuniones así y a hacer cosas comunes (^^)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hay Consuelo que bonito todo.....me ha encantado esta entrada y la colcha que hicisteis que bonita!! la pena que no os tocara a ninguna....Bueno la ganadora es alucinante.....anda que no me queda que aprender jajajjajja......Me alegro que lo pasarais tan bien....Besos.

    ResponderEliminar