BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

sábado, 25 de febrero de 2012

Departamento Q: La mujer que arañaba las paredes


Tenía muchas ganas de leer La mujer que arañaba las paredes de Jussi Adler-Olsen, la primera novela de la serie policíaca Departamento Q. Me encanta la novela negra, últimamente he leído bastantes por el boom de las nórdicas y  en general me han gustado bastante excepto Aurora Boreal de Åsa Larsson, que no me gustó nada.
Después de las sagas familiares y otros libros varios, quería cambiar un poco de registro y ahora me ha parecido el momento.
Ha sido todo un descubrimiento para mí, aunque todo lo que  había leído sobre el libro era positivo. Desde luego pienso leerme las otras dos entregas del Departamento Q que se han publicado en nuestro país:  El mensaje que llegó en una botella y Los chicos que cayeron en la trampa. Sigo pensando lo mismo, me gusta la NNN (novela negra nórdica). 
El Departamento Q se crea en la policía de Copenaghe para investigar casos importantes sin resolver. En realidad el Departamento está compuesto por un único policía, Carl Mørck, traumatizado por un incidente en el que murió un compañero, otro quedó tetrapléjico y él solo resultó levemente herido. Le asignan unas dependencias en el sótano de la comisaría y un ayudante de origen sirio, Assad, que no debe realizar tareas policiales sino de mantenimiento. De la montaña de casos sin resolver escoge la desaparición de la prometedora parlamentaria Merete Lynggaard, ocurrida cinco años antes en un ferry,  aunque fue tomada como un posible suicidio en realidad se trata de un secuestro, aunque la policía lo ignora. Poco a poco se van desvelando detalles tanto de la suerte de Merete como de la investigación  policial en una trama original y muy interesante.
Solo por los principales personajes ya merece la pena leer el libro, son geniales. Mørck es el típico policía descuidado pero perspicaz y concienzudo,  duro por fuera pero tierno por dentro. Y la guinda es el encantador  Assad, el refugiado sirio, hombre para todo que parece el "conseguidor",  que deja entrever un  pasado oscuro; espero que algo se vaya desvelando en  entregas posteriores.
En fin, una buena experiencia que espera continuación 

7 comentarios:

  1. Lo quiero, lo quiero, lo quiero!!!!! Consuelo siempre con sus manzanas tentadoras, ains.
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. A mi también me gusta mucho la novela negra Consuelo, aunque últimamente la tengo un poco abandonada!!!!! Estoy leyendo otras cosas. Esta que comentas me la voy a apuntar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros, dicen que son muy buenos, de momento tengo el último publicado aún sin leer y prefiero empezar por los anteriores
    un beso!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, un libro muy apetecible. Tomo nota.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Un libro que ya me habian recomendado, lo tendré en cuenta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Consuelo, no había oído nada de estas novelas. Gracias por descubrirlas. Me tomo nota, que es bueno tener a mano este tipo de novela.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. HOLA! A MI TAMBIEN ME ENCANTO EL LIBRO , LA MUJER QUE ARAÑABA LAS PAREDES, ESTA GENIAL. TAMBIEN ME LEI , EL MENSAJE QUE LLEGO EN UNA BOTELLA , Y ESTA IGUAL. YO LES DOY DEL 1 AL 10 , UN 8.5. UN SALUDO

    ResponderEliminar