BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

martes, 3 de enero de 2012

Desafío Sagas familiares


Que leer es mi más antigua afición ya es sabido, y además de los de labores y manualidades merodeo tan a menudo como puedo por blogs de libros y reseñas, de donde alimento mi lista de libros pendientes. Nunca había participado en ningún desafío, que este inicio de año parece que son muy abundantes y muchos de ellos muy atractivos. Visitando El universo de los libros vi uno que me llamó la atención, el Desafío sagas familiares, y me he apuntado como podéis  ver en la columna derecha.
Consiste en leer determinado número de libros de sagas familiares en un año. Viendo la lista orientativa que deja Tatty en su blog me di cuenta de que había leído muchos de ellos (algunos reseñados aquí) y de que me gusta este tipo de lectura. En un principio el número propuesto es de 10, pero quiero que la lectura siga siendo un placer y no una obligación, aunque también hago otro tipo de lectura por obligación. Tampoco quería que me pasara como últimamente con los SAL, que todo me gustaba así que me apuntaba y llegué a agobiarme. Por eso voy a proponerme leer media docena, así podré intercalar otro tipo de libros y no abandonar mi otra gran afición, las labores variadas.
Aquí iré poniendo mis avances:

1.- El sabor de las pepitas de manzana. Katharina Hagena
2.- Violetas para Olivia. Julia Montejo
3.- Habitaciones cerradas. Care Santos
4.- Las horas distantes. Kate Morton
5.- Tiempo de arena. Belinda Alexandra
6.- La saga de los longevos. Eva García Sáenz

6 comentarios:

  1. Pues desde luego muy original que es!!! Aunque como dices debes leer por placer y por disfrutar, pero seguro que lo consigues.

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año Nuevo! Gracias .. Gracias a ti he aprendido a nuevos autores ..

    ResponderEliminar
  3. Leyéndote, me he animado a compartir este reto contigo, un saltito al blog de Tatty y ya he dejado constancia de que en un par de días publico el post :)Eso sí, yo también he rebajado un poquito el número para poder intercalar otras lecturas y seguir con mis cosillas de scrap y journal. Es tal como dices, no me quiero agobiar, sino disfrutarlo todo al máximo. Un besazo, Consuelo ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola, Consuelo! Muy Feliz 2012! Deseo que haya llegado rebosante de todo lo mejor para tí y los tuyos! Muchas gracias por el saludo! Espero que puedas disfrutar leyendo y también haciendo tus labores, que al final de eso se compone esta vida: disfrutar! Yo ... me sigo anotando a varias cosas igual! Jajaja! No tengo cura ... y no sé si quiero tenerla! Un abrazo gigante! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por apuntarte! seguro que lo conseguimos sin problema :) no sé que me pasa con tu blog que las entradas aparecen y desaparecen del reader de google, es muy raro..
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me estoy sujetando los dedos para no pasar a apuntarme, pero es que luego me agobio... Me encanta el tema, precisamente ahora estoy leyendo el de Oriana Fallaci, Un sombrero lleno de cerezas... otra saga familiar...
    Animo a las que os habéis apuntado, seguiré vuestros progresos.
    Besicos.

    ResponderEliminar