BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

jueves, 12 de enero de 2012

El sabor de las pepitas de manzana (Desafío sagas familiares 1)


El sabor de las pepitas de manzana de Katharina Hagena es una novela que tenía ganas de leer, me atraía su portada y lo que había visto comentado en diversos blogs. Cuando me apunté al Desafío de las sagas familiares vi la oportunidad de empezar su lectura.

Tras la muerte de Bertha, sus hijas Christa, Inga y Harriet y su nieta Iris se reúnen para leer el testamento, en el que lega la casa familiar de Bootshaven a Iris.  Debe decidir que hacer con ella, y mientras tanto, a solas en la casa va encontrando objetos y recorriendo habitaciones, rincones y lugares que evocan en ella recuerdos y le plantean enigmas en torno a la vida de sus tías, de Rosmarie, su prima muerta, su abuela y Anna, la hermana de ésta. Poco a poco irá descubriendo detalles que le permitirán conocer los misterios de su familia.

Últimamente estoy teniendo bastante suerte con lo que leo porque este también me parece un estupendo libro. Una novela suave, muy amena. Deliciosa, como el sabor  de las grosellas y  las manzanas maduras que crecen en el jardín de la casa, con su puntito de amargura (de las pepitas de manzana).  Es una historia de recuerdos, pero también de olvido como en el que se va sumiendo Bertha a medida que avanza el alzheimer que padece. Es muy evocadora, te traslada a lugares que parecen viejos conocidos gracias a las magníficas y sutiles descripciones,  tiene momentos mágicos e historias de amor y desamor. Otra cosa que me ha gustado es como la autora va introduciendo las incógnitas que más adelante y poco a poco se irán resolviendo  y  aclarando los misterios familiares.
En definitiva, una novela con una buena historia y unos personajes atractivos que se lee estupendamente y con ganas.

8 comentarios:

  1. Consueloooo..., jajajaja, otra vez, está en mi lista de "pendientes" (^^) Un beso, guapísima y... ¡Feliz lectura! ♥

    ResponderEliminar
  2. Yo la tengo preparadita, pero no sabía un detalle del argumento, que lo había mirado por encima y ahora me ha saltado a los ojos y al corazón que es lo del alzhéimer, así que la leeré, pero ya sé que a mí las pepitas me van a amargar más...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Es que me tienes que visitar más a menudo, porque si no no me sigues!!!!, jejejejjejej, estoy segura de que te encantarán todos los libros que he recomendado, y yo también me guardo para leer este último que publicasç


    Besos

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gustó muchísimo este libro, la forma de escribir de la autora tan descriptiva es una delicia
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. también me lo apunto para pendientes
    beistos

    ResponderEliminar
  6. Sé que éste va a caer en febrero, sola o acompañada. la portada es irresistible, poddio.
    Bsssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  7. ¿Por qué no viviremos más cerca? ¡La de libros que podríamos compartir! ;)

    ResponderEliminar