BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

lunes, 2 de enero de 2012

Criadas y señoras



"Skeeter, de veintidós años, ha regresado a su casa en Jackson, en el sur de Estados Unidos, tras terminar sus estudios en la Universidad de Misisipi. Pero como estamos en 1962, su madre no descansará hasta que no vea a su hija con una alianza en la mano. Aibileen es una criada negra. Una mujer sabia e imponente que ha criado a diecisiete niños blancos. Tras perder a su propio hijo, que murió mientras sus capataces blancos miraban hacia otro lado, siente que algo ha cambiado en su interior. Se vuelca en la educación de la pequeña niña que tiene a su cargo, aunque es consciente de que terminarán separándose con el tiempo. Minny, la mejor amiga de Aibileen, es bajita, gordita y probablemente la mujer con la lengua más larga de todo Misisipi. Cocina como nadie, pero no puede controlar sus palabras, así que pierde otro empleo. Por fin parece encontrar su sitio trabajando para una recién llegada a la ciudad que todavía no conoce su fama. A pesar de lo distintas que son entre sí, estas tres mujeres acabarán juntándose para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas."

Tenía muchas ganas de leer esta novela y al ver que la película llegó al cine con bastantes buenas críticas la rescaté de mi lista de pendientes, porque para mi el orden correcto es leer el libro y después ver la película, que ahora tengo más ganas de ver.
Es un libro que he leído rápido, que me apetecía siempre retomar. Está ambientado en el mundo segregacionista  del Sur de Estados Unidos, donde la violencia y la injusticia con que actuaban contra los negros ciertos sectores intransigentes de la sociedad a menudo quedaban impunes, pero a pesar de eso  nos muestra la esperanza y la fortaleza de unas mujeres que en apariencia son frágiles y están indefensas, pero que encierran una valentía que ni ellas mismas saben que tienen.
Son unos personajes entrañables entre los que me gusta especialmente Skeeter, una jovencita que sin ser rebelde en extremo, va mostrando su personalidad,  se va apartando del rebaño y forjando poco a poco su vida siguiendo sus propias ideas y sentimientos. Como contrapunto, están las malas y poderosas, personajes antipáticos y manipuladores, que al final resultan ser dignos de lástima. 
En fin, una novela preciosa que me ha gustado mucho leer

5 comentarios:

  1. Todo el mundo está de acuerdo con Criadas y Señoras, y es verdad, dan ganas de ver la peli.
    Feliz año, Consuelo.
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Consuelo, yo voy al revés, que ya he visto la pelicula y me encantó. No descarto leer el libro, aunque tengo tantos pendientes que me faltan días, no tengo bastante con los 364 que quedan, jajaja...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. No he visto la pelicula pero el libro lo tengo pendiente para leer

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  4. Buen libro.
    Salud y suerte en este nuevo año y que la vida te sonría siempre.

    Besitos canarios.

    ResponderEliminar
  5. Este es uno de los libros que tengo pendientes para este año, hace mucho que quiero leerlo, me alegro de que te haya gustado tanto
    un beso!

    ResponderEliminar