BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

martes, 3 de agosto de 2010

Nueva lectura: Juntos, nada más

Después de una exitosa incursión en la literatura fantástica, ahora le ha tocado el turno a Anna Gavalda.
De El nombre del viento solo puedo decir cosas buenas, muy buenas. Para mí es un libro excelente, que se lee sin parar, te ves inmersa en un atractivo mundo épico, mágico y medieval, que te recuerda a muchas cosas y que a la vez es original. Con un protagonista de lo más atrayente, lo mismo que les parece al resto de personajes de la novela. En fin, que la he disfrutado muchísimo y que estoy deseando que se publique la segunda parte, y después la tercera (supongo), porque te deja con la miel en los labios.
Con respecto a la novela que ahora tengo entre manos, pues, también tengo suerte. Se trata de Juntos, nada mas, de Anna Gavalda.
   


Que me está enganchando, es un hecho. La empecé en uno de mis viajes en tren y, entre la ida y la vuelta a Sevilla me leí un tercio del libro. Es una historia contada estupendamente y con un fino humor, de personajes desarraigados, solitarios y casi perdidos, que encuentran en la compañía mutua un bálsamo para sus problemáticas vidas. De Anna Gavalda solo había leído El consuelo, y me gustó pero no me entusiasmó, me gusta mucho más ésta, que creo que me dejará mejor recuerdo.

3 comentarios:

  1. Hola Consuelo, te devuelvo la visita y también a mi me ha gustado lo que he visto por aquí. !Que manitas tienes! y además amenizado con reseñas literarias!!, vamos que me quedo contigo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Consuelo! (^^) ¿Te puedes creer que tengo El nombre del viento sin leer? Mi maridín hace tiempo que se lo ha leído pero yo, hasta que termine la saga, nada... que luego me veo como él, preguntando y esperando por el siguiente ;)
    En cuanto a los libros de Anna Gavalda... totalmente de acuerdo contigo. Había leído primero "Juntos nada más" y después "El consuelo" y... qué quieres que te diga, que la primera parte de "El consuelo" se hace algo lenta y pesada con todo el come come de la niñez, tanto viaje y tanta depresión. Casi me daban ganas de darle una colleja al protagonista y decirle "tío, espabila" (^^) Aunque hacia la mitad, la cosa mejora mucho. Pero éste que acabas de leer, me gustó de principio a fin. ¿Has visto la película? Está protagonizada por Audrey Tatoo(Amelie)y es muy bonita, sobre todo si te has leído el libro antes ;)
    Besiños ♥ ♥

    ResponderEliminar
  3. Este libro no lo he leído, parece interesante por lo que dices. Un besote.

    ResponderEliminar