Al contrario de lo que le pasa a alguna gente, los lunes me gustan porque, como he dicho en alguna ocasión, por la tarde nos reunimos un grupo de amigas para hacer patchwork, merendar, charlar y reírnos todo lo que podemos. Cada lunes una de nosotras llevamos la merienda, y esta semana yo me encargaba del avituallamiento, tarea nada fácil porque mis amigas no solo son expertas con las agujas, además son unas reposteras de categoría. Tengo intención de recopilar las recetas de todas las cosas que llevan, y como además les gusta llevar cosas distintas para no repetir y sorprender, pues puede salir una buena colección.
Yo esta vez elegí hacer unas palmeritas, muy fáciles pero muy resultonas, aquí está la muestra:
Os dejo la receta
Ingredientes:
- Dos láminas de hojaldre refrigerado o congelado, pero del cuadrado o rectangular, no del redondo.
- Azúcar
- Mantequilla
Para la cobertura de chocolate:
- Chocolate de postres Nestlé
- Un poco de mantequilla
- Agua fría
- Azúcar glass
Precalentar el horno a 200 ó 220 º . Se despliega el hojaldre, se unta con mantequilla y después se espolvorea con azúcar normal. Dos de los laterales se van enrollando hacia dentro hasta que se encuentren los dos rollos en el centro. Se corta a rodajas como de un centímetro, las espolvoreamos por encima con azúcar, las ponemos sobre papel para horno y lo bajamos un poco a unos 190º. Dependerá de cada horno, habrá que ir mirando pero en 10 ó 12 minutos están listas.
Si queremos cubrirlas con chocolate hacemos la cobertura. Yo utilizo media tableta de chocolate para postres Nestlé, que pongo en un cazo a derretir (o en el microondas) con una o dos cucharadas de mantequilla. Cuando esté derretido y bien mezclado con la mantequilla se separa del fuego y se le añade un poco de agua fría (como dos cucharadas más o menos), y se añade azúcar glass mezclando bien con unas varillas. Aquí no puedo dar cantidades, porque lo hago a ojo, y además dependerá de lo dulce y dura que queráis la cobertura. Hay que tener en cuenta que cuando se enfría se endurece, así que no debéis dejar la mezcla demasiado espesa, pero que sí se pueda untar con una espátula sobre las palmeras.
Pues ¡manos a la masa!
Pero además de merendar, cosemos, y esta semana terminé un reno que hemos estado haciendo como adorno de Navidad. Yo al principio no estaba muy convencida, pero me gustó mucho el resultado, una manada de renos preciosos, pero solo puedo enseñar el mío, del resto no tengo fotos.
Ya está colgado en la pared, en espera de cumplir su cometido. Su barriga es una bolsa y sirve para guardar todas las tarjetas de felicitación de Navidad que reciba este año !Y espero muchas!