BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

martes, 17 de mayo de 2011

El hipnotista

Hacía tiempo que no comentaba ningún libro, y es que últimamente no he leído demasiado ya que he tenido otros "entretenimientos" que han consumido parte de mi tiempo. Hace unos días he terminado de leer El hipnotista, de Lars Kepler, y vengo a contaros mis impresiones.



Estocolmo. Una familia es asesinada. El único superviviente de la masacre es Josef, el hijo de la familia que tiene sólo 15 años. También sobrevive Evelyn, su hermana mayor, que se ha salvado porque vive en una casa en el campo. Erik Maria Bark es médico e hipnotizador. La noche del asesinato el comisario Joona Linna, encargado de la investigación, le llama para que someta a Josef a una sesión de hipnotismo en el hospital de Estocolmo, donde está ingresado. Unos días más tarde el hijo de Erik Maria Bark, Benjamin, es secuestrado de su propia cama. Erik emprenderá la búsqueda de su hijo junto a Linna, Simone, su mujer y su suegro Kennet Sträng... Juntos intentarán resolver estos dos misterios...

Esta es la primera de una serie de ocho novelas policíacas que ha publicado un matrimonio de escritores suecos Alexandra Coelho y Alexander Ahndoril, su marido. Ambos tienen sus propias y exitosas carreras literarias por separado, pero ahora escribirán juntos bajo el pseudónimo Lars Kepler esta serie de novelas negras, cuyo protagonista será el comisario Joona Linna. 
Mis impresiones sobre este libro son un poco extrañas, empezando por el título (no existe la palabra hipnotista, sino hipnotizador). Tenía ganas de leerlo porque me gusta la novela negra y el resumen me interesó. La trama si me atrapó, me pareció original, pero no me gusta como está escrita. No se decir por qué me resulta chocante, no se si son los tiempos verbales, la traducción  o qué, pero no es una escritura que te atrape y te haga meterte en la novela olvidando que estás leyendo. No obstante es entretenida, y adecuada para lectores poco exigentes.

 

6 comentarios:

  1. Pues viendo tu comentario, la anotaré pero no llevaré prisa en leerla, que me fío de tí... Es sorprendente la gran cantidad de novela negra que producen los suecos... jajaja...
    BEsicos.

    ResponderEliminar
  2. Hay otro libro que se llama El alienista, igual han querido que sonara similar... Bien está conocer una opinión, con tantos libros para leer, mejor ir sobre seguro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pero que les ha "dao" a los suecos con tanta novela negra?.
    Visto tu comentario, y desde luego teniento tanto pendiente de leer por culpa de mis otros "entretenimientos" :),me parece que de esta paso, me da la impresión que quieren aprovechar el tirón de Millenium, y a la larga pierde la gracia,
    Un beso y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la lectura muy abandonada y con lo que me gusta leer.
    feliz fin de semana.
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Mil gracias por este post, Consuelo. La verdad es que últimamente proliferan novelas de éste tipo y lo peor es que ya de entrada sabes que van a ser una saga. Procuran engancharte con el personaje principal y algún que otro secundario y luego... más de lo mismo. A mi me pasa con las de Camilla Läckberg -aunque precisamente porque sé que no serán reelectura, espero a que bajen a edición de bolsillo-, un día de estos, de cara al verano, cuando con el calor no apetece estrujarse demasiado el coco, me pillaré el cuarto libro. De todos modos es un género que intercalo de vez en cuando pero no me entusiasma.
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar