BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

miércoles, 1 de diciembre de 2010

El patchwork de los lunes

Al contrario de lo que le pasa a alguna gente, los lunes me gustan porque, como he dicho en alguna ocasión, por la tarde nos reunimos un grupo de amigas para hacer patchwork, merendar, charlar y reírnos todo lo que podemos. Cada lunes una de nosotras llevamos la merienda, y esta semana yo me encargaba del avituallamiento, tarea nada fácil porque mis amigas no solo son expertas con las agujas, además son unas reposteras de categoría. Tengo intención de recopilar las recetas de todas las cosas que llevan, y como además les gusta llevar cosas distintas para no repetir y sorprender, pues puede salir una buena colección.
Yo esta vez elegí hacer unas palmeritas, muy fáciles pero muy resultonas, aquí está la muestra:


Os dejo la receta
Ingredientes:
- Dos láminas de hojaldre refrigerado o congelado, pero del cuadrado o rectangular, no del redondo.
- Azúcar
- Mantequilla
Para la cobertura de chocolate:
- Chocolate de postres Nestlé
- Un poco de mantequilla
- Agua fría
- Azúcar glass

Precalentar el horno a 200  ó 220 º . Se despliega el hojaldre, se unta con mantequilla y después se espolvorea con azúcar normal. Dos de los laterales se van enrollando hacia dentro hasta que se encuentren los dos rollos en el centro. Se corta a rodajas como de un centímetro, las espolvoreamos por encima con azúcar, las ponemos sobre papel para horno y lo bajamos un poco a unos 190º. Dependerá de cada horno, habrá que ir mirando pero en 10 ó 12 minutos están listas.
Si queremos cubrirlas con chocolate hacemos la cobertura. Yo utilizo media tableta de chocolate para postres Nestlé, que pongo en un cazo a derretir (o en el microondas) con una o dos cucharadas de mantequilla. Cuando esté derretido y bien mezclado con la mantequilla se separa del fuego y se le añade un poco de agua fría (como dos cucharadas más o menos), y se añade azúcar glass mezclando bien con unas varillas. Aquí no puedo dar cantidades, porque lo hago a ojo, y además dependerá de lo dulce y dura que queráis la cobertura. Hay que tener en cuenta que cuando se enfría se endurece, así que no debéis dejar la mezcla demasiado espesa, pero que sí se pueda untar con una espátula sobre las palmeras.
Pues ¡manos a la masa!

Pero además de merendar, cosemos, y esta semana terminé  un reno que hemos estado haciendo como adorno de Navidad. Yo al principio no estaba muy convencida, pero me gustó mucho el resultado, una manada de renos preciosos, pero solo puedo enseñar el mío, del resto no tengo fotos.


Ya está colgado en la pared, en espera de cumplir su cometido. Su barriga es una bolsa y sirve para guardar todas las tarjetas de felicitación de Navidad que reciba este año !Y espero muchas!

9 comentarios:

  1. Bueno, Consuelo, de la merienda no te digo nada porque no me la puedo comer, snif.
    El reno es monísimo, me he quedado prendada así que si tienes patrones me harías muy feliz si me los pasas. El reno es el único animal que me cae bien, jeje
    Yo también tengo mi tarde de patchwork ¡por fin! ha sido hoy, vamos, los miércoles, y lo que dices es cierto, lo pasamos de maravilla. Y tú eres una de las personas a las que se lo tengo que agradecer.
    Bs
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. pero que buena pinta, ademas parecen faciles de hacer, y que envidia de esas reuniones de los lunes, yo me iba de buena gana y el reno me encanta,besos

    ResponderEliminar
  3. Que rica se ve la merienda, lástima no poder ser parte del grupo de patchwork!!! :D

    El reno, muy simpático!;o))

    Besos

    Isa

    ResponderEliminar
  4. Consuelo , me ha encantado la receta !!! se ve supersencilla, me la apunto para sorprender a los mios , las suelo comprar pues les gustan mucho ....
    tu reno me ha encantado .
    Y quiero que guarde en su barriga una tarjetita mia, así que mándame tu dirección para enviártela ok ??.
    besos
    Paqui

    ResponderEliminar
  5. Hola Consuelo, la receta me la apunto!!, y el reno ni te cuento, además qué buena idea lo del bolsillito para las felicitaciones.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Bonitas tardes de patchwork , bien seguro que son muy gratificantes.

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas han de estar.. me pido una con choco...
    jajjajajja
    y este reno?? qué gracioso!!!
    feliz jornada
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  8. Ainsssss joer que pinta tienen y las has hecho tú? madre si es que sirves pa to coñ. jajjajja....bueno el reno es super bonito y super gracioso....Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Ya había visto el renito este en algún blog y me encanta, el tuyo está precioso, me gustan las telitas que has elegido.
    Besos

    ResponderEliminar