BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

jueves, 11 de noviembre de 2010

Mi última lectura

Pues sí, otro libro que borrar de la lista de pendientes. Acabo de terminar El Marqués de Santillana, de Almudena de Arteaga.


Hacía mucho que tenía ganas de leer algo de esta autora, que se dedica a la novela histórica. En este caso, novela la vida de Iñigo López de Mendoza, el Marqués de Santillana, influyente personaje histórico del que yo, he de reconocer,  no sabía apenas nada, solo lo que en el colegio o el instituto se aprendía sobre literatura. El libro me ha resultado bastante interesante, he conocido los usos, costumbres e intrigas de la nobleza en la España del siglo XV, cuando no existía España, sino los distintos reinos que después se unificarían con los Reyes Católicos. Se ve el esfuerzo de documentación de la autora y me ha llamado la atención que al final pone una bibliografía, cosa nada habitual ni siquiera en las novelas históricas.
El libro no se lee con dificultad, pero si no se es amante de la historia no es recomendable, puede hacerse un poco pesado pues son muchos los personajes y los datos históricos. Me ha sorprendido el personaje, que sin duda fue un afortunado, un hombre de letras y de guerra que actuaba según de donde soplara el viento,  ponía una vela a Dios y otra al diablo,  pero las cosas le salían bien.
En fin, que el libro me ha gustado aunque reconozco que no era el mejor momento para leerlo, repetiré con otras obras de esta autora pero de personajes más atractivos para mí que el Marqués.
Ya he empezado el próximo, que adelanto me está gustando mucho, y es totalmente diferente a éste.

6 comentarios:

  1. Dos intrigas ¿por qué no era el mejor momento para leerlo? y ¿qué estás leyendo ahora?
    Qué preguntona me voy hoy a la cama, jajajaja
    Menkanta la novela histórica, y si está bien documentada y me la creo, la disfruto muchísimo más.
    Bsss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm tomo nota, gracias!!
    un abrazo
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar
  3. Ой, а на русский этот автор не переведен.. Специально проверила. Жаль..

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu información, he tomado nota. Me gusta leer e informarme de la España antigua. Buen fin de semana. Un besito.

    ResponderEliminar
  5. A mí me gusta la novela histórica, si está bien escrita. Hay personajes tan interesantes... Después me gusta contrastar hechos y protagonistas... Gracias por la recomendación.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, me gustan tus comentarios, pero del Marqués, de momento, creo que paso, más que nada porque aún tengo otros pendientes, pero agradezco mucho tus recomendaciones.
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar