BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

sábado, 27 de noviembre de 2010

La isla de los amores infinitos

La isla de los amores infinitos, este es el título de la última novela que he terminado. Fue una sugerencia de mi marido, y no se ha equivocado en absoluto, es un libro muy bien escrito, en castellano, que me ha gustado mucho leer.
 

Daína Chaviano es la autora de esta bonita novela, una cubana que desde hace algunos años vive en Miami. Ya en Cuba era famosa por sus libros, los de fantasía y ciencia ficción estaban entre los más vendidos en el país y que tiene varios premios en su haber
Yo no clasificaría La isla de los amores infinitos  como literatura fantástica, sino más tradicional, pero está llena de duendes, faunos, espíritus, santería, oráculos y casas encantadas. Todo en un ambiente melancólico, nostálgico y evocador, adornado con boleros, muchos boleros. La música cubana está muy presente, y algunas de sus figuras más representativas  como Rita Montaner, Ernesto Lecuona, Beny Moré o Joaquín Nin  aparecen como personajes secundarios. Reúne en una varias historias que ocurren en distintos tiempos pero que confluyen en un mismo punto. Parten en el siglo XIX de China, Africa y España, origen de las tres etnias más representativas en Cuba. De aquí se  llega al Miami actual, destino de muchos cubanos exiliados como Cecilia, la protagonista. A pesar de ésto se lee muy bien, para mi no ha sido un obstáculo seguir varias historias simultáneamente, sino más bien un aliciente. Aunque es sólo mi opinión, creo que es compartida por mucha gente, ya que la novela ha sido traducida a más de venticinco idiomas. Yo la recomendaría sin duda.

3 comentarios:

  1. ¡Caaaray Consuelo, pero qué buena pinta tiene! (^^) Otro para la lista. No puede ser, cada vez que creo que va a bajar un poco crece y crece... y sigue creciendo.
    Me alegra que lo hayas difrutado :) Un besote de sábado ♥

    ResponderEliminar
  2. Aunque a mí lo de los duendes y personajes fantásticos no me atrae, la portada y el título son muy sugerentes...así como algunas notas del argumento que cuentas...Gracias por tu recomendación.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre gracias por la información, pero de momento este no me llama mucho!
    Feliz semana guapa

    ResponderEliminar