BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

sábado, 17 de abril de 2010

Libros, libros, libros

Pensé hacer varias listas, una con los libros pendientes por leer, otra con los últimos libros leídos que merecen la pena y otra con los libros de los que tengo un grato recuerdo,  mis libros favoritos. De las tres solo ha sobrevivido la primera, que en realidad es la que me interesa mantener, por la mala memoria y la rabia que me da no acordarme de un libro que debería haber apuntado. Precisamente porque no me acuerdo de todo es por lo que no haré las otras dos listas y no me gustaría no citar algunos libros que cuando los leí  me parecieron estupendos.
Nunca me podría olvidar de Cien años de soledad, El amor en los tiempos del cólera, Doña Flor y sus dos maridos, Gabriela clavo y canela, Bomarzo, El cuarteto de Alejandría (Justine, Balthazar, Mountolive y Clea), Mi familia y otros animales, Ada o el ardorLos buscadores de conchas... La mayoría son los libros de mi juventud (cuidadín que sigo siendo joven, pero menos), y por eso olvidé los títulos de algunos, pero no a sus autores, Iris Murdoch, Nadine Gordimer, P.D. James y otros muchos. Así que esta lista no la hago, porque cuando vea u oiga el título de uno de estos libros o el nombre de sus autores, ya sabré que están entre mis favoritos.
Con respecto a los leídos ultimamente y que merecen mucho la pena, a lo mejor apuntaba más de los debidos, porque a veces el tiempo eliminaría algunos de los que yo incluyera. Estoy segura de que no sería el caso de El tiempo entre costuras, la magnífica novela de María Dueñas, las tres novelas de Stieg Larsson, las tres de Camila Lackberg (están de moda los suecos), y una novelita pequeña, que se lee casi de una sentada, que es deliciosa, se llama Sabor a chocolate y está escrita por José Carlos Carmona. Tampoco me podría olvidar de Mil soles espléndidos (espléndida), En tiempo de prodigios, o La soledad de los números primos, y menos de la Trilogía de la Materia osucura, de Philip Pullman (Luces del Norte, La Daga y El Catalejo Lacado) ¿os suena a algo este último?.
Y todo este rollo para decir que en la barra lateral he incluido mi lista de libros pendientes.
Por cierto, que La palabra más hermosa está cumpliendo todas mis espectativas.



3 comentarios:

  1. Hola, Consuelo! Muchas Gracias por tu visita y tus palabras! Que tengas un lindo domingo y mejor semana! Muchos BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta hacer listas de muchas cosas: de los libros que me dejaron buen sabor de boca, de los que están a la espera de ser leídos pero los tengo cerca, de los que quizás acabarán en mis manos. Listas que crecen y cambian constantemente. A veces hay alguno que desaparece de "los deseados" porque leo la opinión de alguien que conozco y en cuyo gusto confío y me ahorro comprarme un ejemplar que no me va a gustar. No temas hacer listas, que las hagas no quiere decir que estén cerradas ;)
    Veo algunas lecturas comunes en nuestros gustos como "Los buscadores de conchas", "El amor en los tiempos del cólera", "Mi familia y otros animales"... los de Camilla Läckberg (de los cuales ya han caído los dos primeros)..., y conozco los de Philip Pullman, aunque el que lee más ese género es mi marido. Por cierto, "El nombre del viento" le gustó mucho y está esperando a que salga el siguiente... "La sanguijuela de mi niña", acabo de leerlo yo; y me apunto "Sabor a chocolate", que tiene un título que... ñam ñam.
    Echaré un vistazo a tu lista de vez en cuando para ver cómo evoluciona ^^
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué bueno que te esté gustando! Yo no tuve dudas cuando lo recomendé porque me dejó encantada. Compartimos la lista de pendientes casi en su totalidad, aunque las trilogías ya cayeron en mi caso.
    La de Phillip Pullman se la compré a mi hijo mayor después de ver la peli de la Kidman. Me gustó mucho, pero el tercero desvaría mucho y le da más importancia al tema religioso, un poco raro para litaratura juvenil. Uy, ¡qué rollo estoy soltando, lo dejo, pero antes mis felicitaciones por todas tus preciosas obras de costura, me muero de envidia. Tengo que arender a hacerlo todotodotodo.
    :)))
    Bsss
    Cloti

    ResponderEliminar