BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

domingo, 4 de noviembre de 2012

Últimas lecturas de octubre


Es una novela deliciosa, un cuento maravilloso que he disfrutado página a página.  Sinceramente la portada no me atraía en absoluto y el título tampoco me llamaba mucho, pero había leído muchas reseñas y todas las que vi eran muy positivas, así que me decidí y me alegro muchísimo de ello. 
Bascom es un pueblecito de Carolina del Norte donde se desarrolla la novela, con una magnífica ambientación, familias que parecen tener un destino predeterminado, gente con dones especiales, manzanos con ideas propias y un puntito de magia. Los personajes son encantadores, raros y excéntricos: las  hermanas Waverley, Claire y Sydney, la pequeña Bay, la tía Evanelle y sus impulsivos regalos, Tyler y todos los demás.



Totalmente diferente a la anterior es La devoción del sospechoso, una novela negra muy recomendada. No puedo decir que no me haya gustado, pero sí que tenía más expectativas.  Por supuesto que es original y tiene un final muy bueno, pero otras novelas del mismo género me han gustado mucho más que esta.


Tenía curiosidad por leer algo del francés Marc Levy y esta ha sido la novela que tenía a mano. Tengo que decir que me ha gustado bastante, lo suficiente para repetir en el futuro con otras novelas de su autor. Transcurre en los años cincuenta entre Londres y Estambul, ciudad a la que irá Alice, la protagonista, en busca de un destino anunciado por una vidente de feria. Tiene sus cosas buenas y alguna regular, pero un buen conjunto y además  me han gustado los personajes; los mejores los protagonistas y Can,  el guía e intérprete que contratan en Estambul. En definitiva,  una historia apacible, de agradable lectura  que me ha entretenido y me ha hecho pasar buenos ratos.  


La ciudad de los ojos grises es el último libro que he leído y también uno de los mejores de los últimos tiempos. Es curioso que pensando en algunas de las novelas que he leído en meses pasados,  las ciudades donde se desarrollan se constituyen en un personaje más, y eso me gusta porque proporciona una visión diferente de la que con solo una visita a esas ciudades pudiéramos tener.
En este caso, el escenario donde se desarrolla la mayor parte de la trama es la Bilbao de finales del XIX y principios del XX, en plena transformación y modernización. Allí vuelve Alfredo Gastiasoro  desde París tras la muerte de su cuñada Izarbe. Este viaje de despedida a la única mujer que ha amado se complica mucho más de lo que pudo imaginar.
El desenlace de la novela se va adivinando y ofrece pocas sorpresas,  aunque mantiene el suspense, pero esto no es en absoluto un punto negativo, no importa,  porque está tan bien escrito que no se busca esa sorpresa ni se echa de menos. No suelo ser una lectora crítica, no entro mucho en los estilos literarios, pero se cuando me gusta cómo escribe un autor, y en este caso desde las primeras páginas me llamó la atención lo bien que escribe Félix G. Modroño, o por lo menos a mi me lo parece. Además  de una historia muy atractiva, el libro ofrece muchas curiosidades, sobre todo gastronómicas, otras deportivas y alguna anecdótica como la adicción de Fernando Zumalde que, dicho sea de paso, es uno de los personajes que más me gusta.  
No me extiendo más, solo para decir que pienso leerme los dos primeros libros del autor, La sangre de los crucificados y Muerte dulce, y que recomiendo mucho La ciudad de los ojos grises.


12 comentarios:

  1. El único que he leído es La ciudad de los ojos grises que me encantó, está genial y tengo muchas ganas de leer el primero
    besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación, Consuelo... Y celebro que lo hayas disfrutado.
    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  3. Consuelo la primera novela la leí el año pasado y me gustó mucho. Tengo pendiente en mi ebook la de Marc Levy, las otras no las conozco.
    Espero que hayas disfrutado de las lecturas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Consuelo, eres una campeona. Me has tentado mucho... sobre todo con el primero y el último. Gracias por tus reseñas.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Solo he leido La devoción del sospechoso X y a m me gustó mucho. De los demás, tomo nota XDD

    ResponderEliminar
  6. Buenoooo, a mí se me antoja todo lo que no me he leído. ¡Cuánta tentación!
    Bsssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  7. No me he leido nada de tu reseña... Y me apetecen todos.... a la lista van!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tus reseñas, siempre haces que me apetezca leer algún libro de los que recomiendas cuando no todos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  9. El jardín...me atrae... no sé si por el título, o la trama,

    un abrazo

    ^^

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me ha gustado es ver que tocas todos los g´neros.
    Yo de estos que traes.. también me quedo con La ciudad...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. El primero fue uno de mis regalos de cumple este verano. Lo eligió mi sobrina (8 años) por la portada y el título y aunque lo comencé con reticencia, lo disfruté de lo lindo (^^) De Marc Levy sólo he leído "Lo que no nos dijimos" que no estuvo mal y el último libro me lo apunto porque si te ha gustado tanto, es suficiente para mí. Besitos ♥

    ResponderEliminar