BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

sábado, 16 de junio de 2012

Nadie lo ha visto




Esta es la primera de una serie de novelas policíacas que cuentan los casos del comisario Anders Knutas, que transcurren la mayoría de ellas en la isla sueca de Gotland.


Me gusta la novela policíaca nórdica, con alguna excepción,  pero nunca había leído a Mari Jungstedt a pesar de que tenía anotadas tres de sus novelas en mi carpeta de pendientes. A día de hoy quedan cuatro, ya que se añadieron dos pero leí una.
Seguí la recomendación de Haya que se ha leído las cinco, tiene muy buen criterio y solemos coincidir en gustos, como en este caso.
La novela tiene mucha similitud a las de Camilla Lackberg, recuerda mucho su estilo y la estructura de sus libros: asesinatos en pequeña localidad, equipo policial...A veces,  sobre todo en las reflexiones del asesino, parecía que estaba en una de ellas, aunque me gusta más la Lackberg.
De todas formas es literatura policíaca sin muchas pretensiones, que es ideal para leer en los próximos meses a la sombra de un buen árbol o en la playa, pero también en cualquier momento para intercalar entre libros de distinto género.
Como curiosidad, se ha hecho una película sobre este libro


pero  "no la he visto".






8 comentarios:

  1. No he leído nada de esta autora aunque tengo muchas ganas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Está el primero en mi lista de leyendoamibola, bueno, el segundo detrás de un murakami, pero igual me lo salto, vamos, casi seguro, jajaja, que con los calores apetece mucho más asesinato nórdico que comedura de coco japonesa.
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. yo tampoco lo he visto, ni leido, jeje. Pero lo apuntaré. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  4. Anda, pues el libro sí, pero la peli no la he visto, ni la he oído, ni la conocía, jajajaa...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Consuelo a mí la novela negra me gusta mucho también. de esta autora no he leído nada pero me la apunto, de Camilla si que he leído una La Princesa de Hielo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Parece por lo que cuentas muy interesante,

    pasaba a estar un ratito contigo,
    abrazos para este lunes
    eljardindemiduende ^^

    ResponderEliminar
  7. En el veranito es cuando más suelo leer ya que aparco las labores y el ordenador así que tomo buena nota.
    Besinos

    ResponderEliminar