En el grupo de lectura se propusieron para el mes de mayo varios libros, pero yo me decidí por el de Watson que ya comenté y por este Secreto de hermanas. No hace mucho contaba mis impresiones sobre otro libro de Belinda Alexandra, La lavanda silvestre que iluminó París, que me gustó aunque le puse algún pero. En este caso ha sido un acierto total, he disfrutado plenamente con la novela, de lectura muy amena, que esta vez nos ha llevado desde la antigua Checoslovaquia hasta Australia que es donde transcurre la mayor parte de la historia. El nuevo continente al que tienen que huir las hermanas Klara y Adela en secreto para salvar sus vidas. Allí vivirán con el tío Ota y familia. Si en La lavanda... Belinda Alexandra trataba el tema del espectáculo y el cabaret, en este se adentra en los inicios del cine australiano mudo, su pugna con el cine americano y el paso al cine sonoro.
Sus protagonistas, las hermanas, sobre todo Adela, son mujeres decididas y autosuficientes que aunque se mueven en el ambiente de la alta burguesía tienen los pies en el suelo y están en contacto con las clases más bajas, como corresponde a un nuevo territorio como era Australia.
Una narración muy amena en la que la aventura la pone el tío Ota aunque sea a través de sus vivencias pasadas. Por cierto el tío Ota me recuerda a Willy Fogg, no Phineas sino Willy Fogg, el león de la serie infantil de dibujos animados. Los que hayáis leído el libro quizás tuvierais la misma sensación o al menos entendáis por qué lo digo.
Una muy buena experiencia a la que me animó Julia, antes de que saliera el libro al mercado. Julia es la traductora de esta novela y las otras dos que se han publicado en España de Belinda Alexandra. Se ha enfrentado a un verdadero handicap por la cantidad de términos botánicos y zoológicos que hay en la narración, tan bien documentada. En su blog Los viajes de Juliver, nos cuenta como se enfrentó a este reto , y otras cosas muy interesantes sobre Secreto de hermanas.
Lo lei hace unas semanas, el miércoles publico mi reseña y también me ha gustado, aunque en mi caso me quedo con La lavanda. Es cierto que tío Otta recuerda a Willy Fogg :)
ResponderEliminarbesos
Lo has clavado, claro que sí, Willy Fogg y Romy, jajaja
ResponderEliminarBssssss
Cloti
Consuelo este libro tiene muy buena pinta, me lo compro se lo daré a mi hija y luego para mi.
ResponderEliminarBesos, Mamen
Genial tu reseña, Consuelo. No había caído yo en Willy Fog, jajaja...pero sin duda es un personaje que nos ha encantado. A mí también me gustó y espero leer este verano los otros de esa autora.
ResponderEliminarBesicos.
Hola Consuelo, que decir de tu espacio UNA MARAVILLA, de tan prendada que quede con tu arte he decidido desde hoy hacerme tu seguidora, todo lo que vi maravillo mis ojos y mis ganas de hacer.
ResponderEliminarDesde SALTA, ARGENTINA un abrazo GRACIELA
Gracias Consuelo, eres una devoradora de libros,
ResponderEliminaryo tamb lo era, ahora tengo demasiado tiempo ocupado y eso me molesta bastante..
pero gracias a ti me voy apuntando estos libros que me atrapan por tus comentarios,
abrazo
eljardindemiduende ^^
Pues sí que tiene buena pinta, sí. Y para colmo Willy Fogg siempre me ha caído bien así que... (^^) es como ir sobre seguro. Me va a costar decidirme (estoy preparando mi lista de cumpleaños)entre tantos pendientes con buenísima pinta. Besitos y buen finde ♥
ResponderEliminar