BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

martes, 15 de marzo de 2011

Dulces, dulces, dulces

No es ningún secreto que me gusta la cocina y la repostería. Aunque soy más de salado que de dulce, este fin de semana  pasado ha primado la repostería  para alegría de mi familia, toda muy golosa.
El otro día en el supermercado vi que ya vendían pan especial para torrijas y no pude resistirme a comprar una bolsa. Las torrijas son el dulce típico de Semana Santa, al menos en mi entorno, y a mi me recuerdan mi infancia cuando las tardes de los Lunes Santos, veía a mi tata y a su madre hacer panes y panes,  para después ir a ver las procesiones. En Sevilla se suelen hacer con vino blanco, pero como todo el mundo sabe, hay tantas recetas de torrijas como personas las hacen.
Ahora que vivo en el entorno de Jerez, a mi me gusta hacerlas remojadas con leche y  con el vino de la tierra, con oloroso. Este es el resultado


Falta todavía para la Semana Santa pero cada vez se adelantan más las cosas, ya hace tiempo que venden torrijas en las confiterías,  seguro que cuando lleguen las fiestas ya todos estamos hartos de estos dulces, y es una pena.
Las torrijas fueron el sábado, pero el domingo fuimos a pasar el día a casa de mi hermano y llevé unas cookies  con chips de chocolate que hice por la mañana:


Estaban buenísimas, a duras penas llegaron a la merienda.
Pero todo no queda aquí, el lunes  me tocaba llevar la merienda a la reunión de patchwork  y como llegaba muy tarde de trabajar me decidí por algo rápido y fácil pero muy bueno y resultón, unos hojaldres rellenos de crema, que también fueron todo un éxito.


Con todo esto he quedado un poco saturada de dulces, creo que tardaré unos días en hacer más, a no ser que surja una ocasión que lo requiera.


10 comentarios:

  1. Esto no se hace, amiga!! Asi como vamos a perder peso? Oye te mando mi dire y me mandas algunas, una muestra de cada porfi.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Me tienes que prometer que el día que vaya a tu casa me harás esas torrijas.... Dios, qué pinta tienen!!!

    ResponderEliminar
  3. No sé ni para qué he venido, ¡qué mal rato! Cualquiera se va a la cama con esas imágenes en la retina, no voy a pegar ojo con las tripas rugiendo, jajajaja
    Bssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. Consuelo , me tienes babeando delante de la pantalla.... yo soy más dulcera, aunque el cuerpo me pide muchas veces salado...
    Una pintaza estupenda !!!!
    Un achuchon

    ResponderEliminar
  5. Por dios santoooo.....me muero de envidia.....que rico todo, me encantan las torrijas y sobre todo esos pastelitos de hojaldre, me encanta el hojaldre....jamia vales mucho coño....Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ainsss pero que buena pintaaaa! Estoy con Mamen, esas torrijas están espectaculares. Los postres se me dan bien pero sólo los hago algún fin de semana porque entre que en casa sólo somos dos y que si los hago... también me los como, pues eso: ojos que no ven... ;)
    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  7. Consuelo, tan acostumbradas estamos a ver tus labores divinas, que mme he sorprendido de esta entrada, pero te tengo que decir que también me parece divina. Y yo que me había propuesto esta tarde pasar sólo con el cortado...por Dios, qué ganas de comer dulce!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  8. bueno ,bueno, que ricoooooo¡¡¡ las cookies yo creo que son como las qu hago yo,por la pinta ,pero de lo otro quiero recetassssssss,jeje..

    ResponderEliminar
  9. ¡Que entrada mas dulce! Tiene todo una pinta deliciosa. Mi debilidad es el hojaldre.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Prueba con pal de molde (tipo Pan Bimbo, Panrico...) con corteza... ¡¡¡Quedan de muerte!!!

    ResponderEliminar