BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

sábado, 4 de septiembre de 2010

El ídolo perdido (The relic)

El último libro que he leído es una novela de Douglas Preston y Lincoln Child, se trata de El ídolo perdido o The relic, que es también el nombre de la película que se hizo basada en ella y su segunda parte, El relicario. No he visto la peli, pero dicen qque es mala.
Es una buena novela para el verano, llena de intriga, misterio y hasta terror, con mucho ritmo y que se lee estupendamente. Lo que me ha ocurrido con ella es que antes había leído Los asesinatos de Manhattan, que para mí es mejor, con una historia  más atractiva y unos personajes más definidos.


Como en esta última, la acción transcurre en el Museo de Historia Natural de Nueva York. Allí va a celebrarse una exposición llamada "Supersticiones" que tiene como una de sus piezas clave una estatutilla obtenida en una trágica y fallida expedición a Sudamérica años atrás. Empiezan a  aparecer cadáveres despedazados y a ocurrir sucesos extraños en el museo, cuya investigación llevaran a cabo una serie de personajes, entre ellos algunos  habituales en otras novelas de estos autores. Aparecen por primera vez Pendergast, agente del FBI, el periodista Smithback, y el teniente D'Agosta.
Precismente la figura peculiar de Pendergast, que conocí en Los asesinatos de Manhattan fue la que me trajo a este libro. Aparecerá también en otras novelas que estos autores han escrito en equipo.
DOUGLAS PRESTON es el especialista en Historia Natural, durante muchos años, trabajó en el Museo Americano de Historia Natural, en Nueva York, y es autor de varios ensayos científicos. LINCOLN CHILD, por su parte, es el experto en literatura de terror, ha trabajado para una importante editorial neoyorquina y se ha encargo de diversas compilaciones y antologías de terror.
En fin, es una novela que se puede recomendar, de mucha intriga y lectura fácil; me animaré a leer la seguna parte, aunque esperaré un poco, no quiero darme un atracón de Museo de Historia Natural.



4 comentarios:

  1. Seguro que es intrigante y entretenida... pero si hay muchas muertes... lo dejo para otra época. No he leído nada de estos autores, pero tomo nota.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Uf, qué me apetece una buena novela de miedo ¡me la apunto!
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Pasaba a saludarte, Consuelo, gracias por tus cariñosas palabras y tu visita,
    que tengas una semana estupenda, y gracias por la propuesta!!
    abrazotes
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar