BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

jueves, 16 de septiembre de 2010

La ladrona de libros

Acabo de terminar de leer esta novela de Markus Zusack: La ladrona de libros. Es un libro sobre el poder de las palabras, pero no se si yo sabré usarlas para describir las sensaciones que me ha producido esta historia. Lo que tengo claro es que es, junto con La palabra más hermosa, uno de los libros más bonitos y conmovedores que he leído últimamente. 




Me ha parecido un libro original:  está narrado por la muerte, pero de forma compasiva y en tono amable.
Aunque la época en que se sitúa, la Alemania nazi de la Segunda Guerra Mundial,  nos sugiere acertadamente que será una historia dura, los personajes son entrañables, de una bondad enternecedora, y muestran mucho más que la crudeza del momento.
Narra la historia de una niña en esos tiempos duros, y su relación con los libros y las palabras.
En general no me gustan las historias de la Alemania nazi, pero he caído varias veces en ellas, y sin duda este es el mejor libro que he leído ambientado en esos tiempos. Engancha desde el primer momento,  no es para nada duro de leer, y creo que recordaré más lo bueno que lo malo que se cuenta, pienso que es altamente recomendable.
El autor, australiano, se inspiró en las historias que le contaron sus padres, que pasaron su niñez en Alemamia en la Guerra.
Ya solo me queda agradecerle a momentoparapensar, la recomendación que hizo del libro en su blog, que me ha traido hasta esta entrada.




3 comentarios:

  1. Precioso, precioso ¿verdad?
    Bssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que hayas disfrutado con su lectura. La verdad es que se agradece leer buenos libros, que probando, probando... a veces nos tragamos cada uno...
    besicos.

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro muy interesante,lo tendre en cuenta,un saludo

    ResponderEliminar