BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

viernes, 9 de diciembre de 2011

Libertad

Libertad es el retrato de una familia media americana a través de algunas décadas. 
Aunque los personajes reflejan arquetipos, como la madre en apariencia perfecta, el padre progre y ecologista, el hijo reaccionario, el amigo bohemio...., son muy reales, están llenos matices. Viven llenos de contradicciones y dudas, se desenvuelven como pueden en la vida como cualquier persona.
A través de su mundo interior, cada uno nos ofrece una perspectiva distinta de un mismo hecho, y esta es una forma de contar la historia me ha gustado mucho.
El único pero que le pongo es que la novela es demasiado americana, lo que lógicamente le viene de su origen. Es un reflejo de la sociedad americana y eso supone que hay situaciones, comportamientos o costumbres que me son muy ajenos y resulta difícil identificarse con ellos, aun cuando todos estemos acostumbrados a verlos en la televisión o las películas.
Me parece un libro muy interesante y muy completo, pero desde  luego no es una lectura ligera.




2 comentarios:

  1. hola guapa, pues haber si termino las cosas navideñas y me puedo poner a leer, ya,jeje,besos

    ResponderEliminar
  2. No había oído hablar de este libro. Pues tiene un título muy sugerente, y con lo que cuentas, no tiene mala pinta, así que tomo nota.
    Besicos.

    ResponderEliminar