BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

jueves, 1 de septiembre de 2011

Cocodrilos y tortugas




Estas son mis dos últimas lecturas veraniegas, que últimamente vienen a pares. Hacía tiempo que tenía ganas de leer al menos Los ojos amarillos de los cocodrilos, el gran éxito de Katherine Pancol, y si me gustaba pues ir a por las tortugas.
En principio me llamaron la atención los títulos y las portadas, evidentemente conmigo consiguieron su propósito. 
Los dos libros mantienen los mismos personajes, son parte de una trilogía de la que queda por publicar en español la tercera entrega, que si se traduce tal cual como las anteriores, se llamará Las ardillas de Central Park están tristes el lunes. 
La protagonista es Josephine, una mujer de cuarenta años con una vida anodina, casada y con dos hijas, que en el punto de partida de la historia se separa de su marido, separación que será el detonante para una cadena de sucesos que trastocan su vida y la de su familia. La acompañan otros personajes cercanos a ella, familiares y amigos que vuelven a aparecer en la segunda novela, junto con otros nuevos.
Como habréis adivinado, Los ojos amarillos... me gustó y por eso continué con la segunda novela, ya que me corroía la curiosidad y quería ver qué pasaba con los personajes.
No son magníficas novelas, pero son muy entretenidas y se leen muy bien. hay quién se plantea cómo han podido tener el éxito que han tenido, pero bueno, influyen multitud de factores en los no voy a entrar. Son novelas que, aunque no tienen nada que ver, me recordaron las de Muriel Barbery y las de Anna Gavalda, quizás por el toque francés.
Hay malos malísimos, buenos buenísimos, personas más "normales", personajes que son odiosos en la primera novela y que en la segunda evolucionan a mejor, que son atractivos en la primera novela y que en la segunda se vuelven decepcionantes, historias paralelas que son increíbles...En fin que yo he disfrutado de mi lectura veraniega sin grandes pretensiones.

5 comentarios:

  1. Ultimamente la lectura la tengo muy abandonada, comienzo un libro, pero me atasco.
    muxux

    ResponderEliminar
  2. Menkanta coincidir contigo porque me fío mucho de tus lecturas. No nos queda más remedio que leernos el tercero para enterarnos que pasa con la mitad de los personajes secundarios, jajaja
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Esta mañana comentábamos lo mismo con una compañera... A ver el tercero.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con los cocodrilos y de momento me gusta ,y coincido contigo que no es una gran novela pero consigue entretener .

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  5. Antes de nada, acabo de descubrir este rinconcito en la red y me ha encantado, tienes unos trabajos maravillosos.

    Lo segundo, en relación a esta entrada y los libros que muestras... Los cocodrilos me gustó mucho, el comienzo engangachaba bastante, pero luego empezño a parecerme algo previsible, me daba miedo coger las tortugas, pero en el fondo estoy intrigada por ver que ha sido de todos ellos, así que lo cogeré en cuanto acabe el que tengo entre manos, "Excusas para no Pensar" de E. Punset (no es el tipo de libros que más me gusta, pero fue un regalo de cumple y al final me está sorprendiendo).

    Besos

    ResponderEliminar