BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

miércoles, 10 de agosto de 2011

Dos de Camilla Läckberg

Me gusta el género policíaco, cuando era pequeña me leí todos los libros de Agatha Chirstie y otros muchos de otros autores del mismo género. Aprovechaba las siestas de los calurosísimos veranos sevillanos para tirarme al suelo en el lugar más fresco y leer dos o tres horas, hasta que se podía asomar la cabeza a la calle sin peligro de achicharrarse. Este es el recuerdo que me han traído mis últimas lecturas, no se parecen a aquellas, pero sí hay crímenes misteriosos y resoluciones impactantes.
Definitivamente me gustan los libros de Camilla Läckberg. Me gustan sus personajes, su humanidad, sus problemas cotidianos y en esta ocasión, hasta los más antipáticos me han hecho sonreir, a lo mejor porque ya eran conocidos. Aunque Fjälljbacka y alrededores deben ser zonas tranquilas, la ratio de asesinatos por habitante y año está por las nubes, debe ser bastante más alta que en Nueva York por ejemplo. Los casos son curiosos, y en ambos libros se tratan temas de actualidad. En Crimen en directo  los reality shows, y en Las huellas imborrables, el peligroso auge de las organizaciones neonazis  que van ganando adeptos que les están permitiendo colarse en las instituciones  políticas con  más representación cada vez.
Mi intención era leer solo el primero de ellos, pero al final del mismo se plantea una incógnita cuya resolución se adivinaba en el siguiente, y como soy curiosa pues empecé Las huellas imborrables, y no me he arrepentido en absoluto. Los dos me han gustado mucho, pero este último me parece mejor que el anterior. Como siempre, quedan abiertos temas personales para las siguientes entregas, lo cual también mueve a la curiosidad venidera.

5 comentarios:

  1. vaya,vaya, que buena pinta,jjaaja me has recordado a los libros que leia yo, jaja, de los hollister, no se si se escribe asi, y de Puck detective,jaja...tenia toda la coleccion,...besos

    ResponderEliminar
  2. Al leer tu entrada , he recordado yo también mi infancia y al igual que tu , recuerdo , que me tiraba al suelo jajaja igualito que tú .... buscando el fresquito !!! jajaja. Sabes ???? aunque ya soy " mayorcita" lo sigo haciendo jajajaj , me tumbo junto a mi gata , toda desparramada . Siii es cierto !!! jajaja.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo totalmente. Aún no he reseñado el último porque un atasco monumental (en verano me quedo ciega leyendo) pero me ha encantado más de lo que creía.
    Bssssssss desde la Isla Verde
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. Si es que con este calor... la lectura es la mejor de las diversiones (tengo aparcadas la costura y las pinturas). De Camilla he leído los tres primeros, justo en estos momentos espero a que me presten "Crimen en directo" que lo tiene una compañera de mi marido que está en estos momentos de vacaciones pero a la vuelta... ;) Me alegra que los hayas disfrutado. Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo te animo a que no te los pierdas me encantan y se leen super rapidos. Ha salido ya otro nuevo pero yo no lo tengo todavia, en cuanto pueda cae!!
    Animo y adelante merece la pena.

    ResponderEliminar