BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

martes, 11 de enero de 2011

El jardín olvidado

Hace días que quería comentar este libro, que terminé de leer hace tiempo pero, como para la mayoría, estos últimos días de fiestas, compras, regalos, reuniones familiares, etc... han sido de locura, y ahora volvemos a la cruda realidad. Se trata  de El jardín olvidado, de Kate Morton.



"En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.

A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida."



¿Interesante, no? Por la reseña anterior queda claro que se desarrolla en tres épocas distintas -principios del siglo XX, los años 70 y la actualidad- , con personajes que tienen nexos entre ellos.  Esta que esta novela, de mujeres protagonistas,  me ha parecido preciosa y  hecho pasar unos ratos muy agradables. Es muy amena y tiene de todo, desde cuentos de hadas de los tradicionales hasta novela victoriana, pasajes con tintes dickensianos...Los paisajes son muy evocadores, pareces estar en un precioso jardín encantado, en los arrabales de Londres o en Australia. En fin que me ha gustado mucho y si alguien se anima no creo que le defraude.
Yo estoy dispuesta a leerme el anterior libro de la autora,  La casa de Riverton.

11 comentarios:

  1. parece muy interesante el libro...la lectura la tengo un poco o un mucho apartada,el ultimo que lei ...El club de los viernes.

    ResponderEliminar
  2. Consuelo, definitivamente te nombro biblio-consejera de alto rango. Nunca me defraudan tus recomendaciones. Eliges muy bien.
    Bsssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. pues tiene muy buena pinta este libro le apuntare por si le veo por ahi,besos

    ResponderEliminar
  4. Consuelo me ha encantado el argumento, me lo apunto!!
    gracias por la info..

    **eljardindemiduende**

    ResponderEliminar
  5. Я нашла эту книгу на русском языке и купила.. Впечатления после того, как прочитаю.. Спасибо.

    ResponderEliminar
  6. Tiene toda la pinta de ser un libro de los que te enganchan, disfrutas y te da pena que se terminen... Gracias. Lo apunto.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Creo que seguiré tu recomendación y lo leeré. Pero ántes se lo pediré como regalo de aniversario que es éste més, a mi marido jejeje...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo acabo de leer y me ha encantado, esta muy bien argumentada , he intentado comprar la casa de riverton pero no la he encontrado , me han dicho que ya esta descatalogada, tu lo has encontrado ?

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación, tiene buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ahhh! el último que recomendaste, "Se lo que estás pensando", se lo he regalado a mi hermana, ya me dirá...

    ResponderEliminar
  11. Sí que tiene muy buena pinta, Consuelo (^^) A mí también me pasa que si un libro me gusta mucho, intento leer algo más del autor. Un besazo y gracias por la recomendación ♥

    ResponderEliminar