BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

miércoles, 27 de febrero de 2013

Más libros

Desde enero he leído otros libros que no son novela negra ni similares, son los que a continuación diré, que temo que se me olviden y para esto el blog es un registro excelente, así que dos palabritas sobre cada uno para no olvidar.
Con todos he disfrutado, pero eso no tiene mérito porque me estoy volviendo selectiva, fundamentalmente para aprovechar el tiempo. Ahora no termino un libro solo por sistema, sino que abandono si en las primeras páginas no me produce buenas sensaciones. Eso me ha ocurrido en estos dos meses en al menos tres o cuatro ocasiones, por ello los cuatro que diré me han gustado en mayor o menor medida.






Donde habitan los ángeles es un encanto de libro, un caramelito tierno y delicioso. Es muy cortito, con unos personajes entrañables y una historia maravillosa. Pero como dice mi amiga Cloti, es necesario leerlo con acento mexicano, que así gusta más. Me parece muy recomendable













El grito de la tierra es, como todo el mundo sabe, el tercer libro de la trilogía de Nueva Zelanda, de Sarah Lark. Igual que los anteriores es muy entretenido y adictivo, ha mantenido mi atención lo mismo que los dos anteriores. La saga continúa en éste y ahora son la nieta y la bisnieta de la primitiva protagonista Gwyneira, las guías conductoras del argumento de la tercera entrega. A mi no me ha defraudado.












Me encontrarás en el fin del mundo no es una gran cosa, a mi entender es una novelita ligera y entretenida. A pesar de que desde el primer momento intuí la identidad de la enamorada secreta, se dejó leer porque es divertida. No digo que sea fácil deducir esa identidad porque otras amigas del club de lectura se llevaron una sorpresa final, y como yo suelo ser despistada para estas cosas, debí tener esta vez un fogonazo clarividente. Lo mejor, el lenguaje trasnochado de las cartas que se cruzan los protagonistas.









El coraje de Miss Redfield me ha gustado muchísimo. No leí la anterior novela de Ana R. Cañil, que tenía muy buenas críticas, así que animada por los comentarios y con gusto, me sumergí en ésta. Y no me ha defraudado.
Es una lectura amena y fluida, y sobre todo curiosa. El mundo de las nannies de la alta sociedad era totalmente desconocido para mí. Desde luego es un mundo en el que no me desenvuelvo, por lo que las grandes casas, los clubes exclusivos y las intrigas sociales son temas que me han resultado muy interesantes y entretenidos. A pesar de que la historia transcurre en los años 60, tuve que hacer un ejercicio de concentración para situarme en esa época, porque todo eso de la disciplina inglesa, las nannies e institutrices me sonaba a más trasnochado todavía, aunque fueron en esta época los últimos coletazos. En definitiva, me ha gustado mucho esta novela, y Ana R. Cañil es una autora de la que ya estoy dispuesta a leer otras cosas.


6 comentarios:

  1. Menkanta que me cites XDDDD
    Lo del acento no es sólo con Donde Habitan los Ángeles, al menos yo lo intento con todos los libros de latinos, sobre todo si me cuesta arrancar con ellos.
    Deberías contarnos también tus abandonos, por si hay que darte o quitarte la razón.
    Bssssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Unas lecturas muy interesantes Consuelo, el segundo y el tercero los tengo pendientes en mi ebook, los otros dos me los he apuntado ya que no los conocía !!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. El único que he leído es El coraje de Miss Redfield que también me gustó mucho y tengo El grito de la tierra pendiente
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me atrae mucho El coraje de Miss Redfield.
    El grito de la tierra lo tengo en lista de espera
    veo que sigue siendo adictivo como los otros dos.
    Me apunto también el primero, para lectura rápida

    ResponderEliminar
  5. pues me los apunto!!! que hoy precisamente he estado buscando lecturas y ninguna me atraia mucho. Gracias por las reseñas!!

    ResponderEliminar
  6. Buena selección, sin duda. Yo también los he leído y estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Besicos lectores.

    ResponderEliminar