BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

lunes, 17 de septiembre de 2012

Más libros juntos









            

Éstas son mis últimas lecturas en los coletazos del verano. 
Un viñedo en la Toscana es un libro divertidísimo que cuenta los avatares del autor para conseguir su sueño de tener una bodega en la Toscana, que ya es un hecho hace años y que comercializa unos vinos muy cotizados. Se lee muy fácilmente con una sonrisa en la boca y con cierta "envidia" de no vivir una vida tan "normal", interesante y cosmopolita como tiene la familia Maté.
La casa del páramo, es una típica novela victoriana de su autora, que no tiene nada de especial, pero que leí para cambiar de registro ya que es tan diferente de todas las anteriores, es muy cortita y se lee bien, sabiendo como va a terminar, claro.
El confidente, como ocurrió con Un  viñedo en la Toscana, lo leí por los comentarios que los integrantes del grupo de lectura en que me muevo habían hecho, recomendándola mucho. Debo decir que es una novela estupenda. Me ha encantado. A través de unos escritos que le llegan a Camille periódicamente  tras la muerte de su madre, se va desentrañando una historia de amor y dificultades ocurrida muchos años atrás,  que van descubriéndole el pasado de sus padres. 
La sonrisa de las mujeres es una novelita divertida y ligera que se lee muy bien, llena de enredos, malos entendidos, una historia de amor moderna que no es una magnífica literatura pero que hace pasar unos buenos ratos, y transcurre en París, que siempre es un aliciente, al menos para mí.
Todos los libros que ahora comento son recomendables, en especial El confidente, pero la de Elizabeth Gaskell solo para los que les gusten las novelas victorianas.

5 comentarios:

  1. La única que he leído es El confidente que me encantó y el resto tienen buena pinta, así que en mi lista de lecturas pendientes quedan
    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues aunque en un momento de mi vida me volvía loca la novela victoriana, creo que ya pasó. Así que no acumulo para la lista de pendientes que los otros tres ya me los leí y estamos totalmente de acuerdo en lo que nos parecieron. Me ha gustado eso de la vida "normal" de los Mate, jajajaja
    Bssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. No sabes lo que me está gustando Un viñedo en la Toscana. Voy por la mitad, más tarde lo acabo. Mientras desayunaba me estaba riendo, además de resultar entrañable y cercano leer en plena vendimia en mi tierra. También me gustó mucho El confidente. De los demás, tomo nota.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Consuelo
    el de la Toscana quiero ya comprarlo, me has picado,

    besos

    ^^

    ResponderEliminar
  5. Normalmente leo mucho en verano pero este año na de na. Tomo nota de tus comentarios.
    Los cartoncitos muy chulis, hace tiempo que tengo unos cuantos cortados pero sin terminar, si es que.... en fin.
    Besinos

    ResponderEliminar