Últimamente estoy de capa caída, sin ganas de apenas nada, pero sí de leer. La costura, los bordados y el blog avanzan muy lentamente, sigo leyendo pero no me apetece escribir. Sin embargo me he sorprendido intentando recordar lo que había leído en las últimas semanas y me ha resultado difícil, me había dejado algunos libros. Por eso esta entrada, para que no se me olvide lo que he leído, bueno o malo, que es lo que pretendo comentando los libros en el blog, aunque parece que últimamente los comentarios de libros van en grupo.
Recapitulando, desde la última entrada de libros he leído los siguientes:
Es un libro de considerable tamaño, por lo que me daba pereza empezarlo, pero me lo habían recomendado. Había leído otros de Julia Navarro y me gustaron, así que fui a por él. Me ha gustado bastante aunque algunos pasajes relacionados con el período de la preguerra civil española me han resultado algo pesados. Reconozco que esa parte de nuestra historia me era bastante desconocida, aunque últimamente con esta y otras lecturas algo voy aprendiendo.
La novela es la reconstrucción de la azarosa vida de Amelia Garayoa, a través de la cual se reviven grandes acontecimientos del siglo XX, en momentos y lugares memorables: la Guerra Civil Española, la Rusia stalinista, la Segunda Guerra Mundial, los campos de concentración alemanes, o los centros de poder de Gran Bretaña, Italia, Alemania o Estados Unidos. Una vida llena de amores, desamores, ilusiones, crueldades y grandes amistades; tantos acontecimientos que la hacen un poco increíble.
Me alegro de haberlo leído
Pues eso, las imperfectas historias de amor de tres hermanas de buena familia venida a menos. Viven en un ambiente típicamente italiano (En Cerdeña), en el palacete que perteneció a la familia y que han vendido por apartamentos, ocupando uno cada una de ellas.
Un libro cortito y pintoresco, pero es uno de los que me costó trabajo recordar.
Es un libro triste, duro y doloroso. He leído por ahí que o te gusta mucho o no te gusta nada. Yo no volvería a leerlo. Está lleno de vidas insatisfechas vividas a contracorriente, pero que podrían ser reales como la vida misma.
Una cosa a su favor es que me ha hecho reflexionar y mirar de forma distinta a personas del entorno que tienen actitudes parecidas a las de estos personajes. El final deja algo de esperanza en cuanto a que con voluntad se puede mejorar la actitud vital.
La libreria ambulante es todo lo contrario al libro anterior. Es una novelita antigua, de 1917, la primera obra del prestigioso periodista y escritor americano Christopher Morley.
Es muy cortita, muy simpática y muy optimista, llena de personajes algo estrafalarios y encantadores. Lo he disfrutado enormemente.
Otro que me ha gustado. En la misma línea que los dos anteriores del mismo autor, otro caso del detective retirado David Gurney e igual de inquietante. Me gusta como escribe John Verdon, una mezcla de vida cotidiana y de intriga, me gustan los personajes de Gurney y su esposa Madeleine y los personajes secundarios que se repiten ¡Y como me gustaría vivir en su casa de los Catstkill!
El único pero es que el final, y creo haberlo leído también en algún sitio, es un poco apresurado y forzado.
En definitiva, cinco libros diferentes, algunos los he disfrutado y otros no tanto, aunque como siempre repito, son impresiones muy personales. Todos han aportado algo aunque lo que ahora más valoro es la evasión y el entretenimiento, y claro está, la buena escritura.
Qué me gusta estar de acuerdo contigo, jajajaja, el de las hermanas de Cerdeña seguro que le gusta a Inma que ha pasado allí sus vacaciones, yo me lo apunto en la lista.
ResponderEliminarEl de Carmen Amoraga está siempre en mis pendientes, unas veces me lo recomiendan mucho y otras me quitan las ganas, no sé. Me he leído el Rayo Dormido y no me ha gustado.
Bsssss
Cloti
De estos no he leído ninguno aunque tengo muchas ganas de leer Dime quien soy desde hace tiempo
ResponderEliminarbesos
Yo me leí el de Julia Navarro y el de Carmen Amoraga, de todos los que has puesto.
ResponderEliminarEl de Julia me gustó, se me hizo pesado a ratos, al principio sobre todo, pero no me esperaba el final. En general me gustó.
Y el de Carmen Amoraga, me encantó!. Es triste, duro...pero me gustó muchísimo. Siempre me dice mi hermana lo mismo: que muchas veces es mejor el finalista del Premio Planeta que el ganador. Estoy bastante de acuerdo con ella.
Besos!
Charo
Consuelo no me extraña que con este calor no tengas ganas de nada. Un libro y el ventilador cerquita es lo que más apetece. Me llaman la atención La imperfección del amor y La librería ambulante. Me los apunto. El de Carmen Amoraga me gustó muchísimop y el de Julia Navarro lo tengo en el ebook esperandoi su turno.
ResponderEliminarUn beso.
Siempre me parece que vas a un ritmo sorprendente, no te alcanzo ni de lejos, pero bueno alguna ventaja tengo porque de los que comentas el de Julia Navarro si lo leí, aunque de esa autora me quedo siempre con "La sangre de los inocentes", y de los demás solo me llama la atención "La librería ambulante" y como dices que es cortita...
ResponderEliminarBesos!
Me encanta la información.
ResponderEliminarBesitos guapa
Del primero, que es el único de tu lista que he leído, opino como tú. Ahora tengo prisa por leer la librería ambulante, pero estoy enfrascada en otro. Los de Verdon los tengo también en lista de espera. No sé si voy a llegar a todo, ya estamos en septiembre, jajaja... Suspendida...
ResponderEliminarBesicos.