BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

sábado, 5 de mayo de 2012

La biblioteca de los muertos


La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper es una novela que, como otras tropecientas, estaba en la pila de pendientes, pero que me decidí a leer después de leer la reseña de Haya, que contaba sus impresiones sobre ésta y su continuación, El libro de las almas. Yo todavía no la he leído pero que la leeré, porque después de la primera me parece que se a qué atenerme con la segunda.
Es una novela que no es magnífica, no tiene grandes pretensiones pero cumple muy bien la finalidad de entretener. Una historia curiosa que se desarrolla en tres épocas diferentes y tres tramas diferentes, aunque la segunda es el mero nexo de unión entre las dos tramas principales. 
Así, nos paseamos por la Edad Media en la Abadía de Vectis, en Bretaña, por la Segunda Guerra Mundial en el mismo lugar, y la actualidad en Estados Unidos, fundamentalmente en Nueva York y en Las Vegas, donde se lleva a cabo la investigación de unos asesinatos en serie por el FBI.
Al principio cuesta algo adentrarse en el libro porque los cambios de trama y de tiempo despistan un poco, pero se le coge el tranquillo rápidamente y mantiene la tensión y la intriga, haciendo la lectura entretenida.







8 comentarios:

  1. mi lista ya esta muy grande,jaja...besos

    ResponderEliminar
  2. Ho conocía este libro Consuelo, por los blogs donde me muevo no lo había visto. Parece muy interesante. Yo ahora estoy con " las ranas también se enamoran ".
    FELIZ DOMINGO!!!

    ResponderEliminar
  3. Consuelo, me alegro de que haya cumplido el cometido de entretenerte, que para muchos momentos es lo mejor...
    Besicos.

    ResponderEliminar
  4. También por culpa de Haya me leí yo los dos seguidos en Semana Santa ¡qué enganche! Me gustaron muchísimo.
    Bssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo, me gustó, es entretenida y la historia engancha, yo en un fin de semana no me pude separar de él
    besos

    ResponderEliminar
  6. No lo he leido pero tomo nota en mi lista de "pendientes de leer".
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. He visto reseñas de todo tipo de este libro, y lo tengo en casa graicas a un intercambio con otra bloguera, así que lo leeré sí o sí y luego ya decidiré si sigo con la continuación. Si me entretiene, ya le doy el visto bueno :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay qué risa, Consuelo! Cuando no coincido con tu lectura, lo hace mi marido (^^) Este libro estaba en su lista para Sant Jordi. Un par de días antes me avisaron de que no se lo comprara, que se lo prestarían. Como ves, nuestro círculo de préstamos va que vuela ;) Cuando lo haya leído él veremos si me engancha a mí también ♥

    ResponderEliminar