BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

viernes, 9 de marzo de 2012

La lavanda silvestre que iluminó París


La lavanda silvestre que iluminó París cuenta la historia de los años más importantes de la vida Simone Fleurier, que en la segunda década del siglo XX, con 14 años, debe abandonar su Provenza natal para ir a vivir a Marsella, donde descubre el teatro de variedades, y termina recién acabada la II Guerra Mundial siendo ya  una estrella reconocida . Es una bonita historia,  está muy bien documentada, describe el ambiente del mundo del espectáculo en el período entre guerras principalmente en París, pero también en Berlín y en Nueva York, donde el cabaret y la revista eran uno de los focos de la vida cultural. En sus páginas, junto con los personajes de ficción encontramos iconos de la cultura y el espectáculo como Scott Fitzgerald, Picasso, Maurice Chevalier, Josephine Baker, Coco Chanel y otros.
No puedo decir que el libro no me haya gustado, aunque ha habido momentos en que no lograba engancharme del todo. Me ha parecido un poco descafeinado al principio, sin embargo mejora bastante a medida que avanza y al final la narración  de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en Francia me ha resultado muy interesante, cómo los franceses enfrentaron la ocupación alemana con tanta tibieza y tan poca oposición, y como se va organizando la Resistencia. Al final me he alegrado de haberlo leído. 


9 comentarios:

  1. Bueno, pues otro libro que me apunto. El título es muy sugerente y parece una historia interesante aunque en algún momento sea más "floja".
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Ay, poddio, da igual si es un rollo o no, con ese título ¿quién se resiste?
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la reseña, Consuelo, tomo nota.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que al final te haya gustado!!!! Yo ahora estoy con Habitaciones cerradas de Care Santos, y me está enganchando.
    Un beso y feliz domingo !!!!

    ResponderEliminar
  5. Aunque por momentos te haya parecido algo flojo, me alegro mucho de que al final te haya gustado.

    Te animo a que le des una oportunidad a "La gardenia blanca de Shanghái" (la primera novela de Belinda Alexandra) y muy pronto tendrás la oportunidad de leer "Secreto de hermanas", su siguiente novela (¡todas ellas traducidas por mí!).

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reseña, por la manera en que argumentas los "peros" con los que te has enfrentado en la novela. Desde que salió, me apetece un montón leerlo, pero no encuentro el momento.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. este es un libro que a mí me pareció maravilloso, me tuvo enganchada de principio a fin y me dió pena separarme de la protagonista
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este libro tiene taaan buena pinta. Y me apunto tu recomendación.

    Acabo de descubrir el blog, me quedo por aquí.

    Un saludito.

    ResponderEliminar