BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

domingo, 9 de octubre de 2011

En el país de la nube blanca


Mi última lectura ha sido En el país de la nube blanca, de Sarah Lark, aunque este es solo uno de los varios pseudónimos que usa  la autora alemana afincada en España.
Es una fabulosa novela que transcurre en Nueva Zelanda a mediados del siglo XIX en plena colonización. Ambientada magníficamente, nos lleva a través de la vida de dos mujeres de distinto estrato y con personalidades diferentes que parten de Londres y  llegan a las nuevas tierras para sendos matrimonios de conveniencia, práctica habitual en un territorio donde las mujeres escaseaban. En algún sitio leí que recordaba a la película El piano, y si es cierto, al menos en este aspecto. Sus vidas son diferentes pero se entrecruzan de forma constante voluntaria e involuntariamente hasta converger.
He disfrutado muchísimo leyéndola, me enganchó enseguida por sus personajes, que tienen muchos matices, pero también porque he aprendido muchas cosas de estos territorios tan lejanos para nosotros geográfica e históricamente que la hicieron tremendamente atractiva. También tiene sus contras, pero no los comento porque son muchísimos menos que los pros y  lo que quiero es recomendarla.

5 comentarios:

  1. Ya me la he apuntado, que no la conocía. Tiene una pinta estupenda y espero que ganen los pros a los contras, como tú dices.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. La tengo en el ebook desde que descubrí que era el único que no había leído del top-ten de best-sellers del Corte Inglés. Vamos, por puro capricho. Afortunadamente, veo que coincides con otras reseñas que he leído por ahí, recomendable a pesar de las peguillas. ME alegro y sube puntos en mi ranking que ya sabes que me fío totalmente de ti.
    Bsssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  3. pues tiene buena pinta, ya la lista es muy larga,jaja..besos

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota !!! Siempre se agradece una opinion interesante.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me lo prestarán en breve y le tengo ganas, sip ;)

    ResponderEliminar