BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

viernes, 28 de octubre de 2011

Cajoneras

Hace muchos días que no publico nada, y es que he estado muy ocupada decorando las cajoneras que os voy a enseñar. Me parecieron  una opción estupenda para guardar mis hilos, abalorios, charms, botones, etc...cuando Rocío y Rakel, de Amigas Creativas, hablaron de ellas. Pero las compré en bruto y había que decorarlas.
No tenía ni idea de cómo hacerlo, y mis amigas de patchwork, Inma y Mª José,  me dieron algunas ideas, muchos consejos y me enseñaron muchas cosas que no sabía sobre técnicas, materiales, etc.
La primera cajonera, la más pequeña, decidí pintarla utilizando una técnica de craquelado, que le da un aire envejecido que me gusta mucho; los cajones los forré con terciopelo adhesivo burdeos. Así quedó





 La otra cajonera, más grande, la voy a utilizar para guardar los hilos. Como en la otra utilicé el craquelado, puestos a aprender, quería hacer otra cosa. Me gusta la pintura country, y aunque no sabía nada de ella, investigando un poco por internet busqué algunos motivos y algunos tutoriales,  con la osadía que da la ignorancia me lancé y este ha sido el resultado





Los dos pirmeros cajones los dividí con listones, haciendo compartimentos para poder ordenar bien los hilos para el punto de cruz


He tardado bastante en tenerlas listas, pero he disfrutado mucho haciéndolas, y sobre todo he aprendido mucho. Espero que os gusten.

17 comentarios:

  1. Consuelo , cada día me sorprendes mas !!! me has dejado patidifusa . Quién dice que son las primeras que haces !!!
    Preciosos los dos estilos .
    También me lancé en su día a decorar alguna que otra cajita siguiendo los tutoriales de los blog de manualidades , el craquelado me encantó hacerlo y me gustó tanto que me animé y lo publiqué jajaja . Pero no tienen nada que ver con las tuyas que están preciooosas !!! incluso una cajonera grande que tenía viejita , la forré de tela por el exterior con la misma tela de las cortinas de la habitación de mi hija y de la colcha que ahora tengo guardado ya que está utilizando el que le hice de patch .

    Me han encantado !!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ya puedes estar contenta con el resultado de la cajoneras, te han quedado perfectas.
    Un abrazo !!!
    Petons

    ResponderEliminar
  3. Consuelo , me has dejado boquiabierta ,te han quedado las dos mas que perfectas , me encantan , pero la de estilo country es una pasada de bonita , que las disfrutes

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  4. Отличный комод получился! Очень нравится!

    ResponderEliminar
  5. Consuelo, está preciosa.
    Eres toda una artista ...
    Me encanta, muchos besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial, nadie diría que es lo primero que haces en decoupage. Te han quedado requetebien!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya sabes que me has dejado sorprendida!! que menudo cambio han dado!!!!
    El craquelado te ha quedado estupendo pero es que a segunda caja.... que me encantaaaaaaaaaaaa!!!jajaja. Ya lo sabes, claro
    Y ahora .. .pues lo que pasa es que al ver la tuya ya tengo dudas con la mia!!! que mas o menos tenia claro lo que queria pero ya no!!!!! jaja. Seguiré pensando a ver cómo las decoro, aunque me da que hasta el 2012 nada!!

    Que estan preciosas!!! y ademas.. superutiles

    ResponderEliminar
  8. Hija, por favor, qué preciosidades. Estás hecha una artista polivalente ¡una renacentista, vaya!
    Bssssssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  9. pero que bonitas, las dos ¡¡ pero me parece mas alegre y divertida la de la pintura felicidades, y que envidia de cajas, yo aqui no las encuentro,besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, Consuelo! DI-VI-NAS! Me encanta como te quedaron! Felicitaciones! Y bienvenida a las Artesanías! Ahora sabes algo nuevo y me dirás que es genial! Que las disfrutes muchísimo, que están preciosas! Y muchas gracias! Por tus bellas palabras a mis bordados y también a mi Meshwork. Respecto a estos últimos, no haré nada, pues fueron regalos, bonita! Se los llevé a mis amigas en mi viaje de Septiembre. Pero ya haré algo más con esa técnica que me pierde y me encanta y te avisaré! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  11. Que preciosidad, las dos!! Te han quedado de maravillas.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  12. Aunque las he visto en el foro, quiero dejar aquí el comentario también. Me parecen estupendas y con muy buen gusto.
    besicos.

    ResponderEliminar
  13. Madre mía, qué preciosidad, sobre todo la segunda... ¿Por qué me haces esto? Ahora quiero una igual, jajaja.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Que bonito te ha quedado.La verdad que haces cosas preciosas.

    ResponderEliminar
  15. Que preciosas te han quedado, quién diría que son las primeras.... imagínate cuando agarres práctica jaja. Además súper útiles.
    Mil Felicidades por tus lindos trabajos. Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Consuelo, boquiabierta me dejas!!
    Como decía un vecino mío !Dios proteje la ignorancia!, porque vamos te han quedado DIVINAS!!
    Besos
    Pilar

    ResponderEliminar
  17. Lo resumo pronto: ARTISTAZA.

    Muchos besitos

    ResponderEliminar