BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

lunes, 6 de junio de 2011

La sociedad literaria y el pastel de piel de patata de Guernsey


"Enero de 1946: Londres emerge de las sombras de la segunda guerra mundial. La escritora Juliet Ashton encuentra la carta de un desconocido, un nativo de la isla de Guernsey, a cuyas manos ha llegado un libro de Charles Lamb que perteneció a Juliet. A medida que Juliet y el desconocido intercambian cartas, ella se queda atrapada en el mundo de este hombre y sus amigos, que resulta ser un mundo maravillosamente excéntrico. Esta novela ostenta una galería de personajes profundamente peculiares, todos amantes de la literatura, que intentan sobrellevar la ocupación nazi organizando reuniones de lectura sobre novelas clásicas, alrededor de un pastel de patata".


Es un libro delicioso, el más bonito que he leído en los últimos meses. Siempre he tenido cierta prevención frente al género epistolar, que ha desaparecido después de leer este texto. 
Como se expresa en la sinopsis, transcurre en la inmediata postguerra, en una de las islas del Canal que fue ocupada por los alemanes, cosa que yo desconocía, no sabía que los alemanes hubieran llegado hasta  estas islas. Generalmente de los grandes acontecimientos conocemos la Historia con mayúsculas, pero este libro nos cuenta la historia, o historias, con minúsculas, de un lugar determinado.
Es un libro amable, muy divertido, con un  fino humor que encandila,  pero aún así deja ver algunos de los espantos de la Gran Guerra. La protagonista, alter ego de otro de los personajes -ausente-, es una mujer a la que nos gustaría parecernos o tener como mejor amiga, igual que al resto de personajes más o menos excéntricos.
Me alegro muchísimo de haber leído este libro en este momento, y si algún fallo le encuentro, es que es demasiado corto.


7 comentarios:

  1. Pues tal como lo cuentas pinta muy bien y el título desde luego es de lo más curioso. Intentaré echarle un ojo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. pues tiene buena pinta, si tu lo dices te tendremos que hacer caso,besos

    ResponderEliminar
  3. Ay, Consuelo, qué me gusta coincidir contigo.
    Bsssss
    Cloti

    ResponderEliminar
  4. Me parecen fantásticas tus recomendaciones Consuelo . Pero para mi es una tortura !!!! apenas tengo tiempo ni para respirar, el trabajo , la casa , la costura , el ordenador, la familia , unos minutos más de sueño que robo por las noches para poder leer algo y no lo hago todos los días ....aunque me gustaría , tengo un montón de libros en la vitrina que me susurran ....léeme , léeme . Qué mas quisiera yo !!!!
    Un beso y feliz lecturas !!!

    ResponderEliminar
  5. Me lo voy a tener que leer, que ya os he leído a dos amigas hablar maravillas de él. Muchas gracias.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  6. Amiga,

    Passei para uma visitinha...

    Boa continuação da semana, com muita paz e muitas alegrias.

    Beijinhos.
    Brasil

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tus recomendaciones Consuelo. Este me lo apunto, tiene buena pinta.
    Ultimamente lo que he leido ha sido literatura fantástica, "Olvidado Rey Gudú" y "El nombre del viento" - El cual regalé a mi hijo en Reyes después de verlo en tu blog- los dos me han gustado.
    Te dejo un enlace que he visitado hoy, y aunque el video no lo entiendo en inglés, pero me he acordado de tí con los bordados hardanger.
    http://www.ishtarolivera.com/blog/2011/06/support-handmade-%E2%99%A5-apoya-lo-hecho-a-mano/

    Besos

    ResponderEliminar