BIENVENIDOS


BIENVENIDOS
Este blog está pensado para compartir mis aficiones. Aquí encontraréis patchwork, hardanger, punto de cruz, costura, libros; todo lo que ocupa de forma agradable mis ratos de ocio. Adelante, entra, curiosea, y si quieres, deja un comentario .

lunes, 25 de octubre de 2010

Nuevas lecturas

Últimamente dispongo de poco tiempo y se me acumulan las cosas que contar en el blog y no puedo contestar a lo comentarios como quisiera ni pasearme tranquilamente por los blogs amigos, espero recuperar poco a poco el ritmo y la normalidad en todos los ámbitos.
En esta entrada aprovecharé para enseñaros los dos últimos libros que me he leído : La Señora Really y otros sueños que soñar, de Lola Millás, y Scarpetta de Patricia Cornwell.
Dos vecinas que se cruzan por un incidente doméstico inician un curioso juego: reciclar el tiempo. Deciden contarse recuerdos propios y ajenos, rastrear el pasado para rescatar las pequeñas historias olvidadas en sus pliegues. Las reglas del juego contemplan la invención, los sueños y los viajes. La señora Really y Dora aprenden a entretejer sus relatos hasta formar el telar de su historia, la que hubieran querido vivir. Y la que las ha hecho olvidar el tiempo que las separa y la prisa del exterior. Un brindis a la amistad que surge al saber escuchar y dejarse sorprender por la vida.
Esta es la sinopsis de libro, del que he de decir que no me ha gustado, aunque se lee fácilmente, y por eso lo acabé rápido, me dejó un poco indiferente, no me enganchó, será porque los personajes no me cayeron especialmente bien o no me parecieron lo suficientemente interesantes, y como se nutre de historias cortas y a mi los libros de relatos cortos  no me gustan, pues será por eso.

El otro libro, es uno de los casos que investiga la patóloga forense Kay Scarpetta

Kay Scarpetta acepta una misión en Nueva York, donde la policía ha requerido su presencia en el hospital penal psiquiátrico para que examine a un herido. El paciente, Oscar Bane, aquejado de enanismo, se niega a ser reconocido por ningún otro médico. Cuando Kay comienza a examinarlo, Bane le cuenta una historia absolutamente rocambolesca. ¿Acaso Bane es un acosador obsesionado con Scarpetta? ¿O quizá su relato paranoico es verdad, y es él a quien a espían, persiguen y acosan? Lo único que Scarpetta sabe con certeza es que una mujer ha sido torturada y asesinada… y que a esta muerte violenta la seguirán otras. Poco a poco, emerge una inexplicable y horrible verdad: quienquiera que esté cometiendo los crímenes sabe en todo momento dónde está su presa.
Con este libro, iba más sobre seguro porque Patricia Cornwell me encanta, he leído muchos libros suyos, y casi todos los de Scarpetta. Sus personajes, Scarpetta, Marino, Lucy , Benton, para mi son viejos conocidos y hacía tiempo que no sabía nada de ellos. No puedo decir que no me haya gustado, sigue siendo recomendable, como los anteriores, pero no se si será porque últimamente estoy muy negativa, no me ha gustado tanto como otros de esta serie.





4 comentarios:

  1. Pues a mí me han gustado los dos por tu reseña y tu nueva cabecera también. Es que estoy positiva, jajaja
    Bss
    Cloti

    ResponderEliminar
  2. Pues... la verdad es que el de "La señora Really" es uno de los que tengo en lista de espera, ya no para leer, sinó para comprarlo. De hecho, era el que encabezaba la lista la última vez que fui de compras y si me vine sin él fue porque no lo encontré. Hasta ahora todo lo que había leído sobre él era positivo ;) pero si me dices que no te gustan los libros de relatos y éste se nutre de historias cortas entonces ¡No me extraña! (^^) De Scarpetta no he leído ninguno. Las historias de crímenes las leo muy de cuando en vez, las últimas que me han enganchado han sido las de Camilla Läckberg, precisamente ahora leo la tercera de ellas. Mmm... veremos.
    Un besazo, Consuelo ♥

    ResponderEliminar
  3. Y te quejas de falta de tiempo?
    Dichosa tú que aún lees, yo estoy abducida con foros, blogs y SALs y se me está acumulando la lectura que hasta no hace mucho era mi hábito principal. ¿Qué voy a hacer?, no sé no sé....
    Feliz semana guapa,

    ResponderEliminar
  4. Me alegro que hayas leido el primer libro, una gran amiga!!!
    es precioso a que sí...
    feliz día
    eljardindemiduende

    ResponderEliminar